Deportes

Ranking revela los mejores 30 clubes del mundo: 3 latinoamericanos destacan en la lista

Llama la atención la ausencia de un grande de Sudamérica y la presencia en el top ten de clubes que nunca han alcanzado la Champions League.

Por: César Herrera 13 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Un nuevo ranking elaboró la revista France Football, donde se eligieron los mejores 30 equipos de la historia del balompié. Si bien los tres primeros lugares no sorprenden, algunas ausencias llamaron la atención de los seguidores del deporte rey.

El podio muestra en el primer lugar al Real Madrid, seguido del Barcelona y en el tercer puesto al Manchester United. Luego le siguen Bayern Munich, Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester City y Arsenal, respectivamente, informó OneFootball.

En el listado destacan tres clubes latinoamericanos: Boca Juniors (Argentina) en la posición 18°, Independiente (Argentina) y el América de México, ambos en el puesto 27 del ranking.

Llama la atención la ausencia de River Plate de Argentina, club que acumula más de cinco copas internacionales y más de 30 títulos nacionales. A su vez, el lugar del histórico Milan de Italia, institución que en los últimos años no ha tenido el rendimiento esperado pero que suma siete Champions League y una treintena de copas locales, detrás de clubes con menos logros como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, los cuales nunca han levantado la “orejona”.

Cabe señalar que para la elección de los clubes del listado se tuvo en cuenta diez categorías: títulos, Balones de Oro, afluencia, audiencia en redes sociales, ingresos, ventas de camisetas, transferencias, valor de mercado, campeones del mundo en actividad y mitología.

A continuación compartimos la lista completa del ranking de la prestigiosa revista France Football:

Etiquetas