Deportes

Huachipato cae antes del estreno en el torneo nacional

El conjunto acerero fue invitado a la “Noche Albiverde” y no pudo superar al local.

Por: Daniel Nuñez Durán 11 de Febrero 2019
Fotografía: Comunicaciones Deportes Temuco

El equipo acerero era el invitado para medirse ante el local en la noche de presentación de su nuevo plantel para el año 2019 y en un entretenido partido, Huachipato no pudo superar a Deportes Temuco y cayó derrotado por 2 a 1.

Tras el pitazo inicial, los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron dominando las acciones y se generaron dos claras ocasiones de gol que no pudieron convertir, a través de Mauricio Godoy y del venezolano Anthony Blondell.

Con el paso de los minutos, Temuco equiparó las acciones y comenzó a llegar sobre la portería de Yerko Urra, pero no hubo opciones claras antes del descanso.

El segundo tiempo partió de la misma manera. Con Huachipato dominando las acciones y Temuco buscando sorprender. Así, corría el minuto 53 y fue Rubén Cepeda quien abrió el marcador para los albiverdes.

Temuco pudo ampliar el marcador a través de un lanzamiento penal, sin embargo, Yerko Urra contuvo el remate de Bryan Taiva. Pasaron largos minutos y los acereros se volcaron al arco de Orellana. Tras tener varias ocasiones, fue Leonardo Povea quien puso la igualdad.

Todo hacia pensar que el partido se cerraría con un entretenido empate, pero, sobre la hora, el árbitro cobró otro penal. Esta vez fue el venezolano Reiner Castro quien se paró frente al balón y convirtió, dejando sin opciones a Urra.

Así finalizó el encuentro. Con Deportes Temuco imponiéndose a Huachipato y mostrando sus primeras credenciales respecto a lo que será su debut ante Cobreloa, en Calama, por el torneo nacional de Primera B.

Por su parte, el conjunto acerero sumó nuevas dudas de cara a lo que será el estreno del próximo fin de semana ante O’Higgins en el Estadio CAP.

Reacción de Larcamón

Tras el partido, Nicolás Larcamón manifestó que era un partido importante para Huachipato, por el marco de público y porque sirvió para sacar algunas conclusiones de lo que será el debut en el campeonato nacional.

“Fue un partido de desarrollo parejo. Por momentos dominamos nosotros y en otros pasajes del partido dominó Temuco. Ellos impusieron su juego haciendo un gran trabajo. Más allá del resultado, el juego me deja cosas importantes de cara a esta semana previa a la primera fecha del torneo”, comentó el entrenador.

Sobre la partida de jugadores como Torres, Martínez y Parraguez, Larcamón explicó que, en su proyecto, está asumido que en un club como Huachipato la venta de jugadores es una constante.

“El movimiento que tuvimos en el mercado fue algo muy importante. Se nos fueron jugadores fundamentales, pero no me quiero aferrar a eso para escudarme y no responder con competitividad al inicio del campeonato. Queremos hacer un buen comienzo de torneo, buscando ser regulares para tener chances de clasificar a alguna copa. Por eso vamos a pelear hasta fin de año”, cerró el DT acerero.

 

Etiquetas