Deportes

La UdeC brilló ante Chile y ya piensa en el torneo nacional

En un entretenido partido, el elenco auricielo superó con claridad a su rival y dejó buenas sensaciones de cara a su debut en el certamen de Primera, que será el 9 de marzo.

Por: Daniel Nuñez Durán 10 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Se iba a jugar en un ambiente especial. Había más de 800 personas en la cancha sintética de la Universidad de Concepción, esperando ver un partido de primer nivel y las muchachas no decepcionaron.

Fue un encuentro que el equipo femenino de la UdeC dominó de principio a fin a la “Roja” Sub 20.

Pese a bajar la intensidad en el segundo tiempo, las chicas del Campanil impusieron sus términos y con gran juego colectivo, ganaron el duelo por 4 a 2. El partido sirvió para que el plantel auricielo mostrara sus cartas de cara a lo que será su debut en el torneo de Primera.

Reacciones tras el encuentro

Tras el partido, el balance para conjunto auricielo fue más que positivo. “Nos enfrentamos a una selección nacional y cumplimos las expectativas. Más allá de nosotros ser un equipo adulto y ellas una categoría inferior, la edad de las chicas es similar y dominamos el encuentro. Les comenté a las chicas que el resultado no sería lo más importante, pero logramos replicar lo que practicamos en los entrenamientos y me quedo con la tranquilidad de que estamos en un muy buen pie de cara a al inicio del torneo nacional, que será muy duro”, comentó Nilson Concha, DT de la UdeC.

Por su parte, Antonia Alarcón, jugadora del Campanil, explicó que fue un buen apretón. “Enfrentaremos a equipos de primer nivel y este es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien. Estamos esperanzadas de lo que será nuestro debut”, afirmó la delantera auricielo.

Milenko Valenzuela, DT de la “Roja” Sub 20, se mostró sorprendido con el nivel de la UdeC y manifestó que tienen a varias chicas auricielo en la mira para la selección. “Hay muchas jugadoras que califican. Algunas muchachas serán consideradas para el Sudamericano del 2020”, indicó el entrenador.

El equipo universitario seguirá con su preparación de cara a lo que será su debut en el torneo nacional, el próximo 9 de marzo.

Etiquetas