Deportes

La UdeC sólo trajo sonrisas de su gira por la zona central

El Campanil impuso sus términos y ganó sus dos duelos en la capital tras casi 4 meses sin ganar una fecha doble de visita. Además, el retorno de Mauricio Cisternas significó una motivación para el plantel.

Por: Daniel Nuñez Durán 05 de Febrero 2019
Fotografía: CD Colegio Los leones de Quilpué | Facebook

Tuvieron que pasar cerca de 4 meses para que el equipo de básquetbol del Campanil volviera a Concepción con dos triunfos en el bolsillo tras una fecha doble de visita.

En Santiago, luego de vencer a la Universidad Católica y en Quilpué al Colegio Los Leones se acabó una racha que ya preocupaba a la dirigencia, al cuerpo técnico y también al plantel auricielo.

Además, los dos triunfos llegaron en el momento preciso, puesto que queda sólo una fecha doble antes de comenzar a disputar los play off.

“Estamos muy contentos y motivados para seguir trabajando y mejorando de cara a la postemporada. Queremos que el equipo alcance su mejor ritmo. Ya aseguramos la clasificación y ahora estamos buscando un segundo lugar para lograr la localía que puede ser vital en los play off ”, afirmó Alfredo Madrid, DT de Basket UdeC.

Alzaron el nivel de juego

En cuanto al rendimiento, el Campanil tuvo una importante alza en su juego.

Hubo mejoras en materia defensiva, que fue un aspecto que a la UdeC le significó varias derrotas fuera de casa. El triunfo por 103 a 70 frente a la UC fue un aliciente previo a enfrentar a Los Leones en el encuentro válido por la fecha 30 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el partido disputado en Quilpué, el equipo auricielo tuvo un comienzo tibio que le significó quedar 13 puntos abajo de su rival. Sin embargo, una rápida reacción de la mano de Erik Carrasco, Diego Silva y Anthony Michael Kent, permitió equiparar las acciones y posteriormente, manejar el partido hasta el final para quedarse con un triunfo de 95 a 82.

“El objetivo se logró. Perdimos muchos partidos que iniciamos jugando muy bien. Esta fecha doble nos permite seguir soñando con alcanzar nuestro máximo nivel y estar preparados para lo duro que será la postemporada”, explicó Alfredo Madrid.

Con este triunfo, la UdeC mantuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro de la LNB a la espera de la última fecha doble donde enfrentarán de local a Osorno y Las Ánimas.

Si la UdeC gana ambos duelos y Los Leones pierden ante Valdivia y Puerto Varas, el Campanil tomará el segundo lugar de la tabla, lo que significaría quedarse con la localía.

Volvió el capitán

Tras una larga ausencia, el capitán de Basket UdeC, Mauricio Cisternas retornó a las canchas y su vuelta “coincidió con el alza del equipo”, comentó el DT de la UdeC.

Por su parte, el pívot se mostró feliz por volver a jugar y expresó que quiere seguir poniéndose a punto en lo físico para alcanzar su mejor versión. “Me siento feliz por estar de vuelta en la cancha y compartiendo con mis compañeros. Quiero aportar mi granito de arena para sacar esto adelante. Nos vimos bien durante el fin de semana y debemos seguir mejorando de cara a los play off. En lo personal, me sentí bien, pero me falta un poco en lo físico. Esta semana seguiré trabajando para ponerme a punto y ser un aporte en la fecha que se avecina”, sentenció el capitán de Basket UdeC.

Etiquetas