Deportes

Sebastián García es el nuevo head coach de Troncos

El ex jugador se desempeña como director deportivo del club forestal desde 2016, pero este año tendrá la responsabilidad de dirigir y monitorear al nuevo cuerpo técnico que tendrá a Cristóbal Berti como entrenador del primer equipo.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Febrero 2019
Fotografía: Archivo

Lleva varios años vinculado a la institución, pero este 2019 tendrá una obligación mayor. Sebastián García, un histórico de la ovalada nacional, sumará una responsabilidad más a su cargo de director deportivo de Troncos y se desempeñará como head coach para la temporada que se avecina.

En este nuevo desafío, el ex capitán de la selección nacional se encargará de dirigir, apoyar y monitorear el trabajo del cuerpo técnico forestal, que estará conformado por Cristóbal Berti (entrenador del primer equipo y de los back),  Carlos Morandé  (asesor técnico e instructor de los fowards) y Cristian Cerro (preparador físico).

“Para ser bien claro, la figura del head coach no cambia  mucho lo que antes hacía como director deportivo. Lo que cambia realmente es que ahora estaré un poco más cerca del cuerpo técnico. Antes definía lineamientos para que el entrenador tomara la responsabilidad completa, para después darle cuenta al directorio. Ahora, en cambio, me tocará trabajar más de la mano  y seguir el proceso de la dupla técnica Cristóbal Berti y Carlos Morandé”, indicó García.

En relación a los objetivos del elenco forestal para el próximo certamen de Arusa, el ex jugador de Troncos, Universidad Católica y Universidad Austral comentó que “nosotros todos los años apuntamos a estar lo más arriba posible. Sin embargo, hay que ser súper criteriosos al hablar de nuestra participación en un campeonato tan pelado como el de Arusa. A modo de ejemplo, puedo mencionar a Old John’s, una institución que cuenta con gran equipo, pero que no tuvo una buena temporada el año pasado. Bajo esta idea, el objetivo primordial es mantenerse en la serie y volver a quedar entre los cuatro primeros del torneo. Pero, lo más importante de este año, será plasmar el espíritu de Troncos en en el equipo; queremos que prime la humildad, el esfuerzo y el compromiso en cada partido”.

Por último, el head coach de los madereros indicó que el equipo no sufrirá grandes modificaciones este semestre y que ya acordaron el retorno de un viejo conocido.

“Nosotros mantendremos la base del 2018. La única novedad que tenemos confirmada es el regreso del segundo centro Javier Monsalve, quien jugó en Stade Francais el año pasado. Él vuelve ahora a Concepción y nos reforzará, pero también estamos viendo si vuelven algunos de los muchachos sudafricanos que nos acompañaron el año pasado”.

Etiquetas