Deportes

La nueva UdeC mostró sus cartas en la “Noche Crema”

Con Vadalá, Orellana, Ballón y Cordero como titulares, el cuadro chileno perdió por la cuenta mínima ante el cuadro del “Nico” Córdova, en un partido muy parejo.

Por: Paulo Inostroza 04 de Febrero 2019
Fotografía: Cedida

Era la vuelta de mano después que el cuadro peruano visitara Concepción y se llevara un 0-3 en el saco, en el debut 2019 de la UdeC. En la noche del sábado, fue el equipo penquista quien visitó Lima para animar la “Noche Crema”, ante casi 50 mil personas, y fue victoria para el local por la cuenta mínima, en un partido que perfectamente pudo ser empate y donde el Campanil terminó con diez hombres.

Ya bien entrada la noche, el elenco que dirige Nicolás Córdova presentó su plantel en un espectáculo que duró cerca de dos horas. Recién después de eso y gran cantidad de aplausos para los refuerzos del local (la gran estrella es Alejandro Hohberg, ex Alianza) y seleccionados peruanos (Corzo, el más vitoreado) arrancó el fútbol, con la visita presentando caras nuevas y más de una sorpresa.

Francisco Bozán alineó a Álvaro Salazar; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón (78’ Fernando Manríquez), Guido Vadalá, Hugo Droguett; Nicolás Orellana y Patricio Rubio (71’ Stefan Pino).

Casi goles

La UdeC tuvo al menos tres oportunidades para marcar, con un tiro libre que dio en el travesaño, un cabezazo de Hugo Droguett desviado por poco y una ocasión desperdiciada por Patricio Rubio, el referente de área de este equipo. Del otro lado, el único gol llegó a los 24’, cuando Germán Denis metió un tremendo pase filtrado para que Pablo Lavandeira se quitara a Salazar del camino y definiera con arco vacío.

Terminado el encuentro, Bozán comentó que “estamos muy agradecidos de que Universitario nos haya permitido ser protagonistas de su fiesta. Me quedo con lo que hizo el grupo, porque jugamos con mucha seriedad y se vio un equipo que quiso ganar. Este es un muy buen apronte para pensar en cómo será enfrentar a Sporting Cristal y también Godoy Cruz y Olimpia. Hay que tener claro que nosotros no vamos a priorizar la Copa sobre el torneo local. Es un equipo que competirá en dos torneos de igual forma”.

Voces locales

Los medios de comunicación peruanos analizaron el partido y fueron generosos con el forastero. El diario La República comentó que “los cremas fueron superiores al rival chileno que, si bien es cierto llevó peligro al área local, nunca tuvo total control del juego”. El Comercio, en tanto, destacó que “Universitario mejoró en relación a sus derrotas en tierra chilena, aunque fue un encuentro de oportunidades de gol bien repartidas”.

Diario Trome, en tanto, resaltó una jugada: “Hohberg se estrenó en los cremas, pero sufrió un lujito de Pacheco, pasándole el balón entre las piernas con sutileza”.

Etiquetas