Deportes

Guillermo Jiménez, DT del vóleibol UdeC: “Sólo falta un poco de apoyo para potenciar el beach volley”

El ex seleccionado nacional y actual estratega del Campanil fue una de las grandes figuras del abierto que realizó el CDA este fin de semana.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Los amantes del deporte libre vivieron un entretenido fin de semana en el Club Deportivo Alemán. En este lugar, un total de 17 duplas (masculinas y femeninas) participaron en el abierto de beach volley “Copa Alemania” y demostraron que esta disciplina goza de bastante popularidad en nuestra zona.

Una de las parejas que se resaltó en esta competencia fue la que armaron Marcelo Santos y Guillermo “Memo” Jiménez, entrenador de la rama de vóleibol de la Universidad de Concepción.

Ambos deportistas se robaron las miradas con sus jugadas, complicidad y potentes remaches que les dieron importantes triunfos en la arena del club germano.

“El torneo funcionó bien y tuvo varias duplas en la categoría varones, algo que demuestra que en la Región hay ganas de practicar este deporte y que sería bueno generar más instancias para fomentarlo. Yo practiqué durante muchos años este deporte de manera muy específica, así que me puso muy contento volver a jugar un torneo de este tipo y hacer dupla con Marcelo, un amigo y compañero de equipo de toda la vida”, comentó Jiménez.

El ex seleccionado nacional de vóleibol playa, además, vivió una situación bien particular al enfrentarse contra uno de sus dirigidos: el opuesto Benjamín Ruiz, una de las grandes figuras del Campanil.

“El primer partido de este abierto fue con Benjamín y terminó con triunfo a nuestro favor. Jugué sin piedad, pues la competitividad es algo que trato de inculcarle a mis dirigidos, así que no puedo actuar de otra manera si yo estoy compitiendo”, reveló.

Por último, el estratega se refirió a la gran cantidad de adeptos que tiene esta variante del vóleibol en la Región y a los esfuerzos que se podrían realizar para fomentar su práctica.

“Creo que este deporte se puede potenciar más. Hay recintos como la UCSC, Huachipato, el Club de Campo Bellavista y Club Deportivo Alemán que tienen canchas para jugar sin problemas. Además, tenemos todo el borde costero del Bío Bío que perfectamente podría servir para realizar una liga de vóleibol playa de diciembre a febrero. Lo único que falta es un poco de apoyo, pues hay recurso humano y ganas para masificar este deporte de mejor manera. Quizás sería bueno que un privado o alguna institución se percate del interés de los deportistas y entregue el apoyo necesario”, expresó.

Etiquetas