Deportes

Dirigencia de Deportes Concepción aclara la salida de Benavente

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue sorpresa, porque todos lo daban como parte del contingente morado 2019. Tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico y hasta el mismo jugador. En páginas oficiales de Deportes Concepción se hablaba de los 32 jugadores que defenderán al ”León” esta temporada y uno de ellos era el goleador Daniel Benavente, delantero que marcó 19 goles en la última campaña y hasta se puso la jineta de capitán. De pronto, se bajó o lo bajaron. Quedaron dudas. Bueno, la dirigencia dio su versión, luego que el ariete hablara por varios medios asegurando que “no se la jugaron por él”.

El presidente del Club Social lila, Víctor Tornería, explicó que “tal como apareció en nuestras redes sociales, Daniel fue una de las prioridades de renovación del plantel 2018, siendo además uno de los cinco cupos mayores de 23 años que se utilizarían. Durante los primeros días de enero, al igual que con varios jugadores, se llegó a un pleno acuerdo por ambas partes. Sin embargo, en la última semana de enero, y faltando a lo ya acordado, el jugador expresó que quería mejorar sus condiciones. La directiva le explicó que nuestra planificación 2019 ya estaba hecha y que mantendríamos nuestro acuerdo inicial. Finalmente, Daniel decidió dar un paso al costado”.

La dirigencia aclaró en la semana que el presupuesto del plantel en cuanto al “apoyo económico” -en el fútbol amateur no existe la figura de sueldos- aumentó en un 30 por ciento, respecto de la planilla 2018, aunque la gran mayoría de los refuerzos significará un gasto extra por concepto de arriendos, ya que no son de la ciudad. Por el aumento de sponsors, ese aumento de gastos estaría cubierto, según la planificación de los directivos.

Tornería agregó que “a Daniel le deseamos todo el éxito en su carrera y las puertas del club quedarán abiertas. Finalmente, señalamos que ningún jugador, cuerpo técnico ni dirigente está por sobre la institución, porque el club está primero. Ahora, a seguir el camino del retorno y a concentrarse en lo que se viene para nuestra temporada 2019”.

El tema contrataciones estaba cerrado, pero la salida de un jugador que asomaba como posible titular podría abrir la puerta para buscar un último fichaje en la zona de ataque.

Etiquetas