Deportes

Andrés Bustamante: el verdugo enamorado de veinte mil personas

Por: Diario Concepción 01 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Andrés Bustamante jugó una vez en Collao y ante veinte mil personas, pero no se encargó de hacerlos gritar, sino de dejarlos en silencio. El extremo izquierdo de Pilmahue es recordado por el gol que dejó a Deportes Concepción sin título en la final del ascenso 2018. El oriundo de Curicó se cambió a la trinchera lila.

“Muchos me dicen que fui el verdugo del ‘Conce’ y me recuerdan por eso. Me tocó hacer el gol de la final estando en la otra vereda, pero ahora quiero celebrar acá y conseguir el ascenso. Es muy bonito jugar en Collao, con más de veinte mil personas, el estadio se veía hermoso y es algo impresionante. Es un orgullo jugar ante esa gente”, apuntó.

Leyendo redes sociales advirtió que “el hincha me ha escrito harto. Al principio, quizás algo molestos por el gol, pero todos dándome mucho ánimo para que me vaya bien. Soy de Curicó y ahora estoy un poquito más cerca de casa, aunque sigo haciendo ese sacrificio. De acá conocía a Reyes, Illanes, algunos chicos de Municipal Santiago, otros que fuimos rivales y también con Acum, aunque poquito. Hay buen grupo”.

Otro fichaje importante es Patricio Leiva. El volante comentó que “no sé si el ‘profe’ quiere que sea volante de corte o un poco más centralizado, yo vengo con toda la disposición y a escuchar lo que quiere. De aquí conozco a Matt Lagos, de cuando estábamos en Naval, y siempre fuimos buenos socios. Yo quitaba y trataba de tirársela al pie, porque él es el que sabe”.

El “Pato” agregó que “por los equipos donde estuve en el profesional, la gente espera harto de mí y trataré de ser un líder. Cuando me hablaron de venir al ‘Conce’, una de las primeras cosas que me llamaron la atención es su gente y cómo lo vive, porque son muy apasionados. Iberia también lleva gente, pero el hincha de Concepción es bien especial y uno de los más masivos del país”.

Etiquetas