Deportes

Matt Lagos renovó en la tienda morada: “Es lindo sentirme el 10 de Concepción”

Catorce son los jugadores que extendieron su vínculo por una campaña más y ocho las caras nuevas de un “León” que ya se prepara para desafíos mayores, buscando el ascenso a Segunda.

Por: Paulo Inostroza 22 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En la página oficial del club iba apareciendo un nombre tras otro. El hincha reconocía que los refuerzos tenían buen currículum y, al menos de entrada, sacaban el aprobado. Pero mucha gente se preguntaba qué pasa con Matt Lagos. Una de las figuras del Deportes Concepción que salió de Tercera B seguía en el aire y la gente tenía dudas, sentía que faltaba el “10”. Ayer, el volante cerró su renovación y ya analiza en nuevo plantel y los desafíos para 2019.

Sí, la negociación demoró un poco, pero dentro de lo normal. Hay muchas cosas que había que conversar y felizmente llegamos a acuerdo con la dirigencia. Hubo ofertas de otros lados, pero estoy feliz de quedarme en Deportes Concepción peleando en una categoría que será aún más difícil que el año pasado”, señaló el volante.

Y el reto no lo asusta. Lagos sabe perfectamente lo que es jugar incluso en el profesionalismo, cuando defendió las camisetas de Lota Schwager y Naval. “Tengo claro que, otra vez, todos van a querer ganarle a Deportes Concepción. Todos irán a muerte contra nosotros, pero veo el plantel que se está armando, los que se quedaron y los buenos elementos que llegan y siento que tengo muy buenos compañeros, yo voy a la guerra con ellos”, indicó.

¿Y qué sentía al leer que los hinchas pedían su presencia en el equipo 2019? El mediocampista confesó que “es imposible quedarse fuera de lo que pasa en las redes sociales y, sí, claro que leía lo que escribía la gente y es súper bonito. Significa que algo bueno hiciste. Le gente decía que faltaba un creador, acá estamos, y es lindo sentirme el ‘10’ de Concepción. Tengo que creérmela. Es una responsabilidad grande, pero en mi puesto debe ser así ”.

Por último, advirtió que “lo que más me preocupa es trabajar bien esta pretemporada, porque soy el primero en reconocer que el año pasado no partí bien y en el camino fui tomando mi mejor forma. Ahora quiero llegar bien desde el primer partido. Este año hay que romperla”.

Octavo refuerzo

Con pinzas ha sido la elección de refuerzos. El último confirmado es el lateral derecho Gonzalo Cisternas, formado en el Fútbol Joven de Palestino y Audax Italiano y que viene de Municipal Santiago, campeón de Tercera B en la temporada 2017.

Etiquetas