Deportes

Sebastián Pavez: “Quedé conforme con mi mundial”

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Enero 2019
Fotografía: Vidola Fotografías

La selección masculina adulta de balonmano cerró ayer su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Y pese a que cayó con Macedonia en su último encuentro, Chile quedó en un histórico 16° lugar.

Un logro que tuvo a un penquista como protagonista. Se trata de Sebastián Pavez, jugador formado en el club local Vieux Gaulois. En el último encuentro en el torneo, marcó un gol y tuvo un buen desempeño, tal como fue la tónica a lo largo del certamen.

“Quedé conforme la verdad, para ser mi primer mundial adulto. Cometí algunos errores, que atribuyo a un poco de nerviosismo y falta de experiencia, pero en general creo que hice un buen torneo”, comentó.

Del rendimiento de la selección, señaló que “fue excelente, pues ha sido el mejor resultado a nivel adulto en la historia del balonmano chileno, y ser parte de un logro tan importante se siente bien”.

Ahora, el desafío de Pavez es continuar en la selección nacional. “Obviamente, esa es la idea. Tratar de buscar llegar lo más lejos posible, y en ese sentido también buscar la opción de profesionalizar lo que hago”.

El jugador indicó, además, que el próximo desafío será el clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

Etiquetas