Deportes

Pereyra se ilusiona mientras espera un socio

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Por momentos sucumbió ante la rapidez de los delanteros de Ñublense, pero en el amistoso del jueves al mediodía fue el mismo patrón y líder en la cancha que fue en la pasada temporada.

A Federico Pereyra no le costó mucho hacer olvidar al histórico Omar Merlo, transformándose en uno de los jugadores rescatables de la última campaña acerera. Junto a Valber Huerta, conformaron una sólida dupla que tuvo a la tercera valla menos batida del torneo, con 32 goles.

Pero el argentino espera tener lo antes posible a un nuevo socio en la zaga. En el primer tiempo ante Ñublense fue Claudio Jopia el central por izquierda, mientras que en la segunda mitad jugó el reaparecido Ignacio Tapia, quien volvió a entrenar con normalidad y se integró hace casi diez días al plantel de Huachipato.

“No nos hicieron goles en este partido y no sé si con la salida de Huerta se resiente la defensa. En la parte de atrás están Bizama, Baeza, Pereyra y Jopia, que pese a que no jugó en su puesto natural, lo hizo de buena manera. Urra lo viene haciendo bien y Castellón será una muy buena competencia también para esa posición”, dijo el central argentino, agregando que “tenemos variantes y estamos preparándonos para no sentir la baja de Valber. La idea es suplirlo con Jopia, Nacho (Tapia) o quien llegue en esa posición”.

Idea aprendida

De cara a la temporada 2019, Federico Pereyra comentó que “tenemos que sacarnos toda la mochila de la pretemporada, que es la etapa más dura. Estamos contentos y proyectamos un muy buen año, ya que como plantel ya conocemos la idea. La semana más importante será la que estemos en Santiago, donde tendremos menos cargas y más fútbol”.

Lo antes posible el acero busca cerrar a su nuevo defensa central.

Etiquetas