Deportes

Selección chilena de balonmano alcanzó su mejor resultado en un Mundial

Los dirigidos por Mateo Garralda se impusieron por 32-26 ante Arabia Saudita. Aún hay esperanzas de avanzar en Dinamarca - Alemania 2019.

Por: César Herrera 17 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

La selección chilena masculina de balonmano hizo historia este jueves al derrotar a su par de Arabia Saudita en la fecha final del Grupo C del Mundial Dinamarca – Alemania 2019.

El crucial duelo terminó con los dirigidos por Mateo Garralda imponiéndose por 32-26, alcanzando por primera vez en la categoría dos triunfos en una fase grupal, firmando la mejor participación de la Roja de la disciplina en un Mundial, consignó Radio Bío Bío.

Con este resultado, Chile aún mantiene las opciones de terminar en el tercer puesto, logrando avanzar al “main round”, etapa donde compiten los 12 mejores del torneo. Para esto, Austria debe superar a Túnez por una diferencia de 5 goles a las 13.30 de la misma jornada.

De jugar por el lugar 13 o la segunda fase, el equipo capitaneado por Marco Oneto deberá enfrentar su próximo desafío el sábado 19 en un horario por confirmar. Es importante señalar que previo al Mundial, Chile se posicionaba 21°, marca ya derribada en la presente competencia.

 

Etiquetas