Deportes

Lya Wimmer destaca en el Master de Natación

Por: Diario Concepción 16 de Enero 2019
Fotografía: Cedida

Una importante actuación tuvo Lya Wimmer en el Campeonato Nacional de Natación Master, que se llevó a cabo desde el 3 al 6 de enero en la piscina central del Parque O’Higgins, en Santiago.

El certamen contó con la participación de 587 nadadores, que mostraron un alto nivel de competencia y que, representando a sus clubes, brindaron un espectáculo de primer nivel, todo con la organización a cargo de Carlos Smith, presidente de la Federación Chilena Master de Natación.

La modalidad fue un torneo de clubes, donde participaron equipos de todo Chile. La dupla liderada por Lya Wimmer obtuvo la posición 28°, debido a que compitieron contra equipos compuestos hasta por 12 deportistas.

“Éramos sólo dos representantes del Club San Pedro de La Paz. Fue un campeonato que tuvo muchas emociones desde principio a fin. En lo personal, creo que tuve una participación buena, que pudo ser mejor si no hubiese tenido unos pequeños contratiempos en los 800 metros. Sin embargo, existe satisfacción porque hemos mantenido el rendimiento trabajando con los pocos recursos de infraestructura que tenemos”, destacó Lya Wimmer, que de igual manera agradeció el apoyo del Gore Bío Bío y a la Municipalidad de San Pedro.

Los nuevos desafíos

Para este año, la “Sirena del Bío Bío” ya cuenta con el calendario 2019 definido, y se pone nuevos desafíos.

“Existen varias competencias en las cuales queremos participar. Trabajaremos para lo que viene. Tenemos campeonatos semana por medio y nuestra intención es mantener lo que venimos realizando. También hay una competencia en Asunción, Paraguay, a la que nos encantaría ir, pero por factores externos, no creo que podamos asistir”, explicó la experimentada nadadora del Club San Pedro de La Paz.

Etiquetas