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MOTORES ‘19: Audi Q2 Quattro, elevando la performance

Por: Daniel Kuschel 14 de Enero 2019
Fotografía: Audi Chile

Durante 2018, la firma alemana Audi aumentó su oferta de SUV para el mercado chileno con el más pequeño de los que tiene disponibles, el Q2, y para objeto de este test drive, tuvimos dos oportunidades de probar la versión tope de línea, que además de un motor 2.0 litros turbo de 190 HP y 320 Nm de torque, integra también la tracción AWD denominada Quattro por la marca.

La primera de ellas tuvo lugar en el evento Four Seasons de Audi, instancia en la que pudimos probar en un circuito acondicionado para la ocasión las capacidades off road del Audi Q2 Quattro.

Con barro e imperfecciones y acompañados del piloto profesional de rally raid, Emiliano Fuenzalida, el Q2 Quattro dejó en evidencia que todas sus ayudas electrónicas aportan mucho a una sensacional experiencia conductiva y a un gran control por parte del piloto en condiciones adversas, además de una gran sensación de su tracción integral activa.

El vehículo nunca perdió la tracción, y al desconectar las asistencias electrónicas, se pudo apreciar más aún la alta tecnología que aplica Audi en el modelo para la mayor seguridad de sus ocupantes.

La segunda oportunidad fue una prueba on road o de calle, y en ella comprobamos la gran potencia de su motor 2.0 turbo, con una aceleración de 0 a 100 k/m de 6.5 segundos, pero con una sensación de control y experiencia conductiva de alta calidad, clásica de Audi. Lo anterior, asociado a una caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La prueba entregó un consumo mixto de 13 km/lt, más que aceptable para un motor de este estilo y con tracción integral. Un SUV compacto y dinámico.

En términos de diseño, integra un paquete S line, que agudiza sus líneas angulares y su diseño robusto y deportivo, por lo que se muestra como un modelo compacto, con un frontal clásico de Audi que contiene un capot de volumen mediano, máscara cromada con los anillos de la marca y la insignia Quattro, más los ópticos a los costados y una parrilla panal de abeja.

Por el costado se aprecian sus llantas aro 18, y en la parte trasera se ven focos de tamaño mediano a pequeño, más las insignias distintivas.

El interior es sobrio, pero amplio y envolvente. La pantalla es de gran conectividad y aporta varias funciones, pero no es touch. El volante entrega toda la conectividad que requiere el conductor, con mandos muy predictivos, a lo que suma climatizador, asientos manuales tapizados en cuero, radio MMI Plus con subwoofer, sistema start stop, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, paquete de iluminación interior LED, cierre centralizado con mando a distancia y encendido con llave, control de velocidad crucero, entre otras características.

En tanto, en términos de seguridad, ofrece el mismo paquete de la versión 1.4 que tiene cinco estrellas en la Euro Ncap, en lo que destaca un paquete de bolsas de aire que incluye doble delantero y laterales anteriores con airbag de cabeza; junto además con asistente de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, dirección progresiva y freno de estacionamiento electromecánico, entre otros aspectos.

Esta versión 2.0 Quattro del Audi Q2 es la tope de línea del modelo en el mercado nacional, y está disponible a un precio de lista de $24.990.000.

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