Deportes

MOTORES ‘19: Alfa Romeo prepara su regreso a Chile

Por: Diario Concepción | 14 de Enero 2019
Fotografía: FCA Chile

De la mano del grupo FCA, responsable en Chile de Fiat Jeep, RAM y Dodge, se prepara el relanzamiento de la marca Alfa Romeo en Chile, que está planificado para fines de marzo y que traerá esperados modelos como el Giulia, el Stelvio y una nueva versión para su modelo Giulietta.

El anuncio se realizó en el marco del resumen anual del grupo, que entre enero y diciembre de 2018 obtuvo un crecimiento de 33% con respecto a 2017, totalizando 15.436 unidades.

Resultados que continúan la tendencia al alza de los últimos 4 años, potenciados con la renovación de su gama Jeep, que incluyó nuevas versiones para el Wrangler, Cherokee y Renegade; y el reingreso de los sedanes con el Fiat Tipo y el Cronos.

La marca que lideró el crecimiento dentro del grupo fue justamente Jeep, que registró un alza de 77% y un crecimiento de 565% de su modelo Compass. Por su parte, Fiat obtuvo un crecimiento de 35% en 2018 con respecto al año anterior, de la mano del 500X, modelo que creció 352% en ventas.

Derek Fox, Gerente General de FCA Chile comentó que “estamos muy contentos de los positivos resultados logrados en 2018. Esto da cuenta del buen funcionamiento de la estrategia integral que hemos implementado, enfocada en la ampliación de nuestra gama de productos y del agresivo plan de inversiones por US$ 15 millones que estamos implementando en nuestra Red de Concesionarios, con el objetivo de incrementar la fidelidad y nivel de satisfacción de los consumidores”.

Etiquetas