Deportes

La Copa Alemania 2019 presenta varias sorpresas

Tras la primera semana del certamen, Petroconce y Quillón lideran sus respectivas zonas. Este sábado finalizará la fase de grupos y posteriormente comenzarán los play-off que definirán al nuevo monarca.

Por: Daniel Nuñez Durán 14 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con importantes resultados comenzó la XXVIII versión de la Copa Alemania de Básquetbol en categoría varones, la tradicional competencia estival organizada por el Club Deportivo Alemán.

Son 12 los equipos participantes y se dividen en dos zonas de seis. El grupo A está conformado por Mavitec, Legends, Petroconce, Instituto Profesional Virginio Gómez, Rayito de Sol Yumbel y el CDA. Por su parte, el grupo B lo componen el CSDC, Atenas Coronel, Cielo Tronador, Lord Cochrane, Deportivo Colegio Quillón y Ex-UBB.

Tras la primera semana de torneo -donde cada equipo ha disputado entre dos y tres encuentros ya comienzan a asomar los principales candidatos. En la zona A, Petroconce y el Instituto Profesional Virginio Gómez tuvieron un positivo arranque al ganar dos de sus tres partidos disputados, resultados que los mantienen liderando la tabla de posiciones.

Petroconce había ganado sus dos primeros duelos sin mayores inconvenientes, sin embargo, en la jornada del sábado se enfrentó al Virginio Gómez y cayó de manera sorpresiva por 64 a 47. Este marcador significó el repunte de los institutanos, que el día viernes habían sufrido una dolorosa derrota ante el CDA, equipo que sólo ha jugado dos encuentros y que, de vencer a Legends, también alcanzará la punta de su zona en el campeonato.

En el grupo B la situación no es muy diferente. Colegio Quillón encabeza la zona con seis puntos y hasta el momento es el único equipo invicto en el certamen, tras vencer con claridad a Cielo Tronador, a CSDC y a Lord Cochrane.

Por su parte, sorpresa ha causado el nivel de juego del Club Social y de Deportes Concepción, equipo que está haciendo sus primeras armas en el básquetbol y que ya superó a Lord Cochrane y a Atenas de Coronel.

También asoman las figuras

En una copa llena de baloncesto también han aparecido una serie de destacadas figuras que han mostrado su calidad frente al aro.

Henry Osal y Carlos Milano (ex pívot de la UdeC) de Colegio Quillón han anotado 127 puntos entre ambos y se alzan como los máximos anotadores de esta cita deportiva.

José García de Instituto Profesional Virginio Gómez, Matías Moraga del CSDC y Hans Arriagada de Petroconce también han liderado a sus escuadras como los mejores encestadores.

La fase de grupos de la Copa Alemania continuará esta semana y finalizará el sábado, día en que ya estarán definidos los equipos que afrontarán los cuartos de final de uno de los torneos de baloncesto más tradicionales del Bío Bío.

Etiquetas