Deportes

Old John’s y los Cóndores brillaron en el primer día del Seven 2019

Los británicos clasificaron a la semifinal de oro del certamen viñamarino y la selección nacional logró el pasaje a la fase previa del World Rugby Seven de Hong Kong por quinta vez consecutiva.

Por: Daniel Nuñez Durán 13 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Una positiva jornada vivió el rugby regional y nacional de la mano de Old John’s y los Cóndores, en sus presentaciones en el Seven de Viña 2019.

Los británicos de San Pedro de La Paz comenzaron su participación en la Zona A de la Copa de Clubes ante Liceo Rugby Club, elenco al que vencieron con comodidad por 29 a 14.

En el segundo partido ante Seminario, los leones rojos brillaron desde el primer minuto. Liderados por Felipe Concha, los ex alumnos del Saint John’s School llegaron a sacar más de 20 puntos de diferencia y sentenciaron el marcador por un amplio 29 a 0.

De esta manera, los ingleses se adjudicaron la Zona A de la competencia y lograron la clasificación a la semifinal de Oro,  instancia en la que hoy enfrentarán al primero de la Zona C, conformada por Marista de Argentina, COBS y Old Reds.

Gran actuación de los Cóndores

El combinado nacional tuvo una notable presentación en sus dos primeros partidos de la fase de grupos ante Brasil y Uruguay. En ambos encuentros, los hermanos Francisco y Felipe Neira, jugadores de Old John’s, tuvieron una importante participación.

En el primer duelo frente a los “Tupís”, la escuadra nacional se impuso en el marcador por un contundente 21-7.

Los campeones de Punta del Este anotaron tres tries consecutivos de la mano de Lucas Westcott, Felipe Brangier y el penquista Felipe Neira. De esta forma, los nacionales sentenciaron un partido que en el papel asomaba como complicado.

En el segundo enfrentamiento ante los “Teros”, los Cóndores volvieron a marcar diferencias desde el arranque y aseguraron una nueva victoria por  21 a 10, dejando sin chances de clasificación al conjunto charrúa.

De esta manera, la Roja del rugby reducido timbró los pasajes a la Qualy del World Rugby Seven de Hong Kong por quinta vez consecutiva y quedó a la espera de resolver su paso a los torneos de Vancouver y Las Vegas.

Al cierre de esta edición, la selección chilena se medía con Sudáfrica para definir si clasificaba a los cuartos de final como primero o segundo de la Zona A del certamen viñamarino.

Etiquetas