Deportes

Deportivo Alemán saca lecciones de su inesperada despedida del Domani

Iván García, técnico de CDA, analizó la participación de sus dirigidos en el torneo del Stadio Italiano.

Por: Ignacio Abad Parraguez 13 de Enero 2019
Fotografía: Domini

La fortuna no estuvo de parte de Club Deportivo Alemán en la cuadragésima sexta edición del Campioni del Domani. El elenco de San Pedro no pudo mantener el buen ritmo exhibido en los primeros encuentros y terminó despidiéndose del emblemático torneo sub 19 sin superar la fase de grupos.

Los teutones tuvieron arranque arrollador y consiguieron tres victorias consecutivas (frente a  Municipal Puente Alto, CD Manquehue y Brisas). Desafortunadamente, el CDA cayó en los últimos duelos del Grupo 3 ante Estudiantes de Santiago (79-48) y Alemán Valparaíso (76-53), y no logró registrar la diferencia de puntos que le hubieran permitido clasificar a cuartos de final en los cupos de mejor tercero.

“Nosotros tuvimos grandes expectativas con el pase a segunda ronda después de los primeros triunfos, pero lamentablemente no se nos dio. Aun así, me voy con un balance positivo, ya que logramos sumar tres victorias en un torneo bastante exigente y con un equipo compuesto, exclusivamente, con jugadores formados en casa. No fuimos como otros elencos que se potenciaron con los dos refuerzos que permitía el torneo. Pero más allá de eso, me quedo con lo positivo que entregó este campeonato, ya que enfrentamos a rivales de calidad y pudimos solventar desventajas, como la estatura, con buen entendimiento de las jugadas y preocupándonos de jugadores clave. Fue una competencia para mejorar y crecer con los jugadores”, indicó Iván García, entrenador de los germanos.

Respecto a los problemas evidenciados en las abultadas derrotas en el epílogo de la fase de grupos, el adiestrador venezolano reconoció que “creo que el equipo se me cayó un poco en la parte ofensiva. En los tres primeros partidos, tuvimos un alto porcentaje en tiros de campo y   en triples. Lamentablemente, en los dos últimos no fue así y, además, nos tocó enfrentar a los dos equipos con mayor envergadura en cuanto a tamaño. Tenían jugadores muy altos en las posiciones de cuatro y cinco, y eso nos costó bastante”.

A pesar de no cumplir con las expectativas, el estratega rescató lo positivo de este nuevo paso por el Stadio Italiano y aseguró que “nosotros nos presentamos con los jugadores más jóvenes del torneo. Son chicos talentosos y que serán prioridad en la conformación del equipo que intentará llegar muchísimo más lejos en el torneo del próximo año”.

Etiquetas