Deportes

UdeC buscará pagar su deuda fuera de casa y seguir buscando la regularidad

Campanil, tras vencer a AB Temuco, quiere sumar más victorias en una condición donde está al debe en el torneo: sólo ganó tres de los 10 partidos que disputó como forastero.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El triunfo obtenido el pasado lunes, ante AB Temuco en la Casa del Deporte, no sólo le permitió a la UdeC volver a la victoria luego de tres caídas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Bajar al líder de la Conferencia Centro le dio un envión anímico al Campanil que espera ratificar como visita. Una condición donde apenas ha ganado tres de sus diez partidos disputados en el certamen, racha que espera cortar antes dos complicados rivales: hoy frente a Puerto Varas (20 horas) y mañana contra Valdivia (19 horas).

Alfredo Madrid, técnico de la UdeC, se refirió a cómo han preparado estos encuentros, y a la importancia que tuvo la victoria conseguida recientemente sobre el líder de la Conferencia Centro.

“El partido con Temuco lo necesitábamos con urgencia, pues veníamos de tres derrotas seguidas antes de terminar el 2018. Eso dejó un poco de dudas, sobre todo en cuanto a la profundidad del equipo. Igual no contamos con (Jermont) Horton en las mejores condiciones, pues llegó retrasado en cuanto al plan original por problemas con el vuelo, ni alcanzó a estar con Temuco de visitante”, señaló.

De los rivales que van a enfrentar, indicó que “Puerto Varas es un equipo joven, nuevo en la liga, y la primera vez que nos enfrentamos nos ganaron en casa. En el caso de Valdivia, pudimos vencerlos sobre la hora, es un rival siempre complicado. Será un duelo especial para Erik Carrasco, que enfrentará por primera vez a sus ex compañeros. Puede ayudarnos por su conocimiento del conjunto también”.

El entrenador igualmente destacó la necesidad de volver a ganar un encuentro fuera de Concepción, algo que no consiguen desde octubre pasado, cuando se impusieron a Municipal Puente Alto.

“Hemos tenido una temporada un tanto irregular y, como visitante, si bien iniciamos bien la campaña -UdeC ganó los primeros tres juegos en esa condición-, con el correr de los encuentros no pudimos lograr las victorias que merecemos fuera de casa”, dijo.

Al respecto, agregó que “no podemos tener un rendimiento como local y otro tan distinto de visitante. Para poder ganar un campeonato, debes obtener victorias como forastero, y eso es algo que debemos mejorar sí o sí”.

Etiquetas