Deportes

Huachipato sin plantel definido ya tiene amistosos

Acereros jugarán tres duelos preparatorios a fin de mes en la capital, mientras espera por lo menos dos refuerzos más.

Por: Carlos Campos 12 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Gabriel Castellón suma y suma atajadas en la cancha 2, al igual que un entusiasmado Felipe Barrientos que corre, encara rivales y remata a portería. Son las únicas dos caras nuevas que tiene Huachipato, por el momento, para el próximo torneo.

¿El resto? ¿Llegará alguien por Jimmy? ¿Habrá reemplazante para Valber? ¿Se quedan Parraguez y Torres? Dudas que tiene el hincha acerero de cara al próximo torneo.

Por el volante mixto que partió a la “U”, el DT Nicolás Larcamón dijo que “incorporaremos jugadores, siempre y cuando sean refuerzos que lleguen para darnos un salto de calidad”. En otras palabras, lo más probable es que Martínez no sea reemplazado y su lugar lo cubra un jugador joven del club.

En el caso del defensa central, nunca Nicolás Ramírez estuvo listo. Con la salida de Yeferson Soteldo de los azules, en un gran porcentaje la opción que el zaguero refuerce al acero disminuyó, pero totalmente aún no. O sea, hay posibilidades, todavía, de que llegue a Huachipato. De lo contrario, por lo menos, Larcamón ya puede contar con Ignacio Tapia, quien cumplió los tres meses de suspensión tras dar positivo en un control doping.

Parraguez lo más probable es que siga en Talcahuano, de no existir cualquier sorpresiva oferta de la UC o algún equipo más en unos días.

Gabriel Torres explícitamente nunca renovó con Huachipato, como erróneamente se ha señalado, sino que el club unilateralmente le extendió el vínculo por este año. Son figuras distintas, en el caso de un delantero que interesa a varios, pero nunca como opción principal.

Tres amistosos

Huachipato seguirá trabajando en la cancha 2 del CAP Acero por unos días más. El 25 de este mes el plantel viajará a Santiago para jugar amistosos ante Audax el 26, frente a Palestino el 29 y ante Rangers el 31. Volverán a la zona el 1 de febrero.

Etiquetas