Deportes

Felipe Neira se hizo un espacio en los Cóndores

Tras un espectacular 2018, jugó todos los partidos de la selección campeona del Seven de Punta del Este y está para debutar hoy ante Brasil en Viña del Mar.

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Fue una de las figuras de Old John’s en 2018, y con esfuerzo y sacrificio se ganó un lugar en la nómina de los Cóndores que disputó el Seven de Punta del Este, certamen donde se consagró campeón.

Felipe Neira, destacado full back penquista, ratificó su buen rendimiento al mantenerse en el combinado nacional que hoy comenzará a disputar el Seven Viña del Mar 2019, campeonato donde los Cóndores debutarán ante Brasil (13:00 horas) buscando consolidarse como la mejor selección sudamericana y así lograr la clasificación a la qualy de Hong Kong, y a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

El título en Uruguay

Salir campeones ante los Pumas en Punta del Este fue toda una hazaña y Felipe fue parte importante del logro, puesto que jugó todos los partidos en Uruguay. “Tuvimos un torneo muy complicado. Cada partido fue una final y gracias al trabajo realizado pudimos consagrarlo con el campeonato. El equipo se ha consolidado y cada vez nos entendemos mejor”, explicó el full back de los ingleses.

Seven de Viña del Mar

Hoy, Chile debuta en el Seven de Viña del Mar y Neira se mantuvo en la nómina. Sin embargo, a partir de ayer, comparte selección con su hermano Francisco, con quien buscarán meter a los Cóndores en el World Seven Series.

“Queremos ratificar nuestro buen rendimiento en Punta del Este y clasificar a la serie mundial. Sabemos que es complicado. Compartimos grupos con equipos de categoría como Brasil, Uruguay y el campeón vigente, Sudáfrica. Sabemos que tenemos que mantener el buen rendimiento para aspirar a lograr la clasificación”, comentó el “4” del combinado nacional.

Futuro en Old John’s

Para el 2019, Neira proyecta grandes desafíos para la escuadra británica, sobre todo, porque deben mantenerse en el Top 8. “Este año tenemos que quedarnos entre los ocho primeros, y vamos a trabajar por alcanzar nuevamente una semifinal como lo hicimos hace dos años”, cerró Neira.

Etiquetas