Deportes

UdeC y Fernández Vial serán parte del debut de la Primera División femenina 2019

El buen rendimiento demostrado en 2018 motivó que dos clubes de la zona fueran convocados a este histórico momento del balompié nacional.

Por: César Herrera 10 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con el fin de dar más competitividad y emparejar el nivel de los equipos, el Campeonato Nacional 2019 de Fútbol Femenino implementará por primera vez las modalidades Primera División y Primera B.

Entre los equipos que pelearán por el Torneo Nacional 2019 destacan dos clubes de la zona, UdeC y Fernández Vial, los que debido a su alto rendimiento demostrado durante 2018 disputarán la primera categoría del balompié local.

Por lo anterior, la Primera División contará con 12 equipos bajo un nuevo formato a nivel nacional, el cual estará compuesto por Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Audax italiano, Universidad de Chile, Everton, Colegio Deportivo Iquique, Fernández Vial, Deportes Antofagasta, Deportes Temuco, Cobresal y Universidad de Concepción.

A su vez, la Segunda División o Primera B, continuará con el formato por zonas, las que estarán compuestas de la siguiente manera:

Norte: San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes Tocopilla y Deportes Iquique.
Centro: Universidad Católica, Boston College, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Unión Española, Unión La Calera y O”Higgins.
Sur: Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad Austral, Curicó Unido, Rangers y Huachipato.

 

 

Etiquetas