Deportes

Naval arremete en redes sociales exigiendo justicia

Desde el técnico Andy Lacroix hasta hinchas de clubes vecinos, se sumaron a la petición del ancla contra Anfa por dejarlos fuera de toda competencia.

Por: Paulo Inostroza 02 de Enero 2019
Fotografía: Jorge Yañez

Comenzó por iniciativa de los propios hinchas y se transformó en tendencia a través de redes sociales. El hashtag #navalmerecejugar está en todos lados y la razón es simple: Naval asegura que Anfa los dejó fuera de toda competencia sin motivos claros. Es más, aseguran que el único motivo apuntado por el directivo Martín Hoces se cae por sí solo, pues el abogado del ancla, Daniel González, tiene el documento que muestra que el Club Social sí presentó un documento que certifica su no deuda y está firmado por el mismísimo Arturo Salah y enviado a Justo Álvarez, presidente de Anfa. Algo raro pasó con los choreros y no se quedarán de brazos cruzados.

Hoces señaló el viernes pasado que “la decisión es inapelable. Eran tres cupos y ya están asignados. No podemos dejar contentos a todos los que postulan”. Lo “curioso” es que Fernando Rojas, último presidente de la sociedad anónima de Naval, presentó una medida cautelar contra la Anfp “con el objeto de que se deje sin efecto la decisión de expulsar a Club de Deportes Naval S.A. de la Anfp hasta que no se resuelva la demanda”. Son 15 páginas, firmadas por el abogado Óscar Fuentes, que entorpecieron legalmente la postulación del Club Social al fútbol amateur.

Todo muy extraño. ¿Naval quedó fuera por la movida de Rojas o por no presentar el documento exigido en el cuaderno de cargos? Lo último, está comprobado que sí se entregó. Por todo eso es que los fanáticos se han movilizado a través de Facebook y Twitter. Incluso, el técnico Andy Lacroix subió foto con el hashtag. “Estamos viendo qué pasa. Terminamos la prueba de jugadores y teníamos contemplado volver el 10 de enero. Ahora quedó todo en el aire”, advirtió.

También subió este mensaje el paramédico Jorge Yáñez, ex jugadores del club como Jonatan Almendra, David Villarroel, Matías Grandis -desde Italia-, el concejal Eduardo Saavedra, el conductor de televisión Edgardo Vargas y el periodista Gustavo Huerta. Los vecinos también mostraron su apoyo, como el presidente del Club Social Deportes Concepción, Víctor Tornería, quien aseguró que “conozco el buen trabajo del Club Social Naval y merece jugar”. Muchos seguidores del “León” y también de Fernández Vial solidarizaron contra lo que llaman “la mafia de Santiago”. Hasta el llamado “Hincha Solitario”, de Puerto Montt, subió la frase a su cuenta en la red.

Diego Ojeda, productor audiovisual del Club Social y Deportivo Naval, comentó que “esta campaña nación de los hinchas y durante varias horas fuimos trending topic en Chile. Este es un primer paso. La gente está despertando y estamos sintiendo ese respaldo. Este es un club con arraigo y todos seguiremos luchando”.

Etiquetas