Deportes

#NavalMereceJugar: campaña busca que el “Ancla” vuelva a las canchas

Iniciativa comenzó luego que el club del "Ancla" no fuera aceptado en la Tercera División B para competir en 2019. Hinchas y dirigentes apoyan que #NavalMereceJugar.

Por: César Herrera 31 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una fuerte campaña comenzaron dirigentes e hinchas de Naval de Talcahuano, luego que el club del “Ancla” no fuera aceptado en la Tercera División B para competir en 2019.

Con el hashtag #NavalMereceJugar, el emblemático equipo busca regresa a las canchas a pesar de la decisión emitida por la Anfa, organismo que negó el acceso a Naval para la próxima temporada bajo argumentos centrados en las deudas adquiridas por el club durante los últimos años.

Sin embargo, diversos partidarios del regreso de Naval señalan que existe un documento firmado por Arturo Salah que confirma la solvencia económica que presenta la institución deportiva de Talcahuano para competir en el próximo torneo.

A su vez, otros comunicadores apuntan a que si el club cumple con las bases debería volver al estadio a dar alegrías a los hinchas del puerto de Talcahuano.

En la Región del Bío Bío, #NavalMereceJugar fue tendencia durante gran parte de este lunes. Resta ver si el apoyo popular puede dirigir una vez más a los “Choreros” a competir.

Cabe recordar que el 28 de diciembre, la nueva dirigencia de Naval compartió un comunicado donde apuntan a que no entienden la decisión cuando ya había acuerdos firmados entre las partes. A su vez, anunciaron en el escrito que el “CDS estudia todo tipo de antecedentes y pasos a seguir”.

Etiquetas