Deportes

Lya Wimmer, mejor nadadora master 2018: “Que me tomen en cuenta a mi edad es un aliciente gigante”

La deportista, perteneciente al Club Master San Pedro de la Paz, fue reconocida por el IND, premio que ella espera agradecer bajando más medallas para la Región.

Por: Samuel Esparza 27 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

No es la primera vez que la premian por ser la mejor de la Región y probablemente tampoco será la última. Sin embargo, a Lya Wimmer se le nota gratificada, casi como si fuera una debutante en estas lides. Es que como ella misma dice, a su edad cuesta que a un deportista se le tome en cuenta, por eso su entusiasmo tan grande.

Más que merecido fue el reconocimiento entregado por el IND a la deportista, distinguiéndola como la mejor nadadora master de la Región durante su premiación anual a los deportistas destacados 2018. Tres medallas de oro y una de plata en el Sudamericano de la categoría disputado en Buenos Aires (donde por cierto barrió con la “popular” Eliana Busch), además de tres títulos nacionales en la Copa España de Santiago, bastaron para que ganara con amplia ventaja en su categoría.

Podios que se vinieron a sumar a una vitrina que no ha parado de llenarse de medallas desde el año 2005, acumulando hasta el momento 59 preseas internacionales y 64 nacionales, además de un largo número de récords en las distintas series que ha disputado.

Regalo al alma

“Esto significa una alegría muy grande para mí. Uno no se da cuenta de ciertos detalles, pero en la ceremonia estaban presentes unos amigos de mi hijo y dicen que cuando me nombraron para ir a recibir mi premio, fue cuando más aplaudió el público asistente. Tanto cariño uno lo agradece”, parte señalando la nadadora.

En ese sentido, para Lya Wimmer tantos años cosechando éxitos le han dado un nombre. “ Creo que esto es también un premio a la trayectoria, porque quizás no compito tanto en el año debido al gasto que significa, pero cada vez que lo hago, traigo medallas a mi tierra”, sostiene.

Sobre su rendimiento de esta temporada, reconoce como el punto más alto su paso por Buenos Aires. “Este año la sorpresa más grande la tuve con mis medallas en el Sudamericano, porque iba esperanzada en traerme algún podio, pero nunca pensé que me iría tan bien. Es un orgullo poder representar bien a mi Región y estar a la altura del apoyo que me brindan”, manifiesta.

Y agrega que “un premio como este uno lo atesora y también sirve como aliciente para seguir adelante. A mi edad, cuesta entrenar, cada competencia es un dolor en todo el cuerpo, pero esto me da energías para soslayar eso. Por eso agradezco también el gran apoyo que me dio el Gore para viajar a Buenos Aires y por cierto a la municipalidad de San Pedro de la Paz, que se portó excelente entregándole a mi club toda la indumentaria deportiva. Esto va para ellos y toda mi familia”, concluyó la reina de las piscinas del Bío Bío.

Etiquetas