Deportes

Colo Colo y Católica se pelean a Jimmy Martínez

Por: Diario Concepción 27 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es un talento silencioso, de esos que brillan, pero están siempre en un segundo o tercer plano. Jimmy Martínez, pese a mostrar cierta irregularidad en el año, tal como la propia campaña de su club, Huachipato, nuevamente está en la mira de los equipos “grandes” de la capital.

El primer club interesado fue Universidad Católica, vigente campeón nacional, que pretende reforzar su mitad de cancha para encarar la próxima temporada, donde jugará fase de grupos de Copa Libertadores, más torneo local y Copa Chile.

Por lo mismo, la oferta cruzada para quedarse con la mitad del pase de Jimmy Martínez, fue de 700 mil dólares. Aquel ofrecimiento por el volante de 21 años no gustó en el acero, pues el club pretende vender en 1 millón de dólares el 50% del pase del mediocampista.

Martínez asoma como una de las posibles ventas de Huachipato en un corto o mediano plazo, siendo quizás, en este momento, el gran proyecto del club en cuanto a la exportación de jugadores, sea al mercado local o internacional. Por lo mismo, no sólo la UC puso sus ojos en él, sino que Colo Colo también tiene interés en contar con sus servicios.

Desde que llegó Mario Salas, los albos comenzaron a trabajar rápidamente en la confección del plantel 2019 y es allí donde asoma como alternativa para el mediocampo. Próximo a cumplir 22 años, Martínez cerró el campeonato entre los mayores asistidores junto a otro talentoso como César Valenzuela.

Aquel rendimiento le valió ser considerado por Reinaldo Rueda para algunas nóminas de la “Roja” en amistosos que Chile disputó en Europa. Así, el volante debutó ante Rumania en la caída 3-2 y sumó minutos también en el triunfo por 1-0 sobre Serbia y en el 2-2 ante Polonia.

De salida limpia, muy aplicado tácticamente y con buen trato de la pelota, impecables asistencias, pases de larga distancia, remates a portería y dueño de los balones detenidos en el acero, Martínez podría ser uno de los talentos de Huachipato que salga del club ahora o en un corto plazo.

Como es costumbre, el acero no vende la totalidad de los pases de ningún jugador, por lo que quien desee negociar debe estar dispuesto a ofertar por el 50% del pase del volante. La idea es obtener un monto superior al ofrecimiento que ya hizo Católica.

Martínez es fijo en los equipos de Larcamón. En el último año jugó los 30 partidos, sumando 2620 minutos y marcando dos goles, ante Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

Etiquetas