Deportes

UdeC obtiene un triunfo sólido que le envía un mensaje al resto de la liga

Mostrando un alto nivel colectivo e individual, Campanil se impuso con claridad y quedó de momento en el segundo lugar de la Conferencia Centro. Kyle Lamonte tuvo un gran rendimiento.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Si no fuera por un pequeño bache en el segundo cuarto, el partido de la UdeC ante Los Leones habría sido perfecto. Con un alto nivel colectivo e individual, el Campanil aplastó al conjunto de Quilpué en encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El 101-76 con que terminó el duelo en la Casa del Deporte ahorra mayores comentarios.

Previo a este encuentro, los auricielos habían vencido con muchas dificultades a U. Católica (84-78), y ese rendimiento generaba dudas de cara a un enfrentamiento ante uno de los candidatos de la Conferencia Centro. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Madrid de inmediato partieron con el acelerador a fondo, liderados por un encendido Kyle Lamonte que si mantiene lo mostrado en estos dos juegos (33 puntos con la UC y 29 frente a Leones), seguramente estará entre los mejores anotadores de la Liga.

Otras figuras en el duelo del domingo fueron Erik Carrasco, con 13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Anthony Kent que marcó 23, y Carlos Lauler y Carlos Milano, con 12 cada uno.

Mucha profundidad

“Esperemos que el partido del año venga más adelante, pero sin dudas es uno de los mejores que hemos jugado este año. Es fruto del trabajo que venimos haciendo, y hay que darle mérito a la gerencia que tuvo paciencia y nos ayudó a buscar ese jugador que pueda desequilibrar individualmente y darnos esa profundidad que necesitamos”, comentó Alfredo Madrid.

El entrenador también destacó la regularidad de su equipo a lo largo de los 40 minutos, algo que le ha faltado en otros encuentros.

“En los partidos que hemos perdido, la mayoría han sido por baches de desconcentración, donde nos desesperamos un poco y hay ansiedad, algo típico de un equipo joven. Pero para eso son los torneos largos, para ir ajustándose y encontrando la mejor manera para ganar”, dijo.

Madrid igualmente valoró tener a casi todo su plantel disponible, pues el único que no estuvo ayer fue Mauricio Cisternas. “En los primeros encuentros tuvimos al equipo más o menos completo, y el comienzo fue muy bueno. Luego, cada fin de semana habían bajas, y eso también repercute en el rendimiento. En este caso, contamos con casi todos y eso nos da otra profundidad. Esto también es mérito del cuerpo médico y de la gerencia, que tuvieron paciencia”.

Diego Silva, por su parte, comentó que “esperamos que esto sea un punto de partida, y tener una regularidad mayor, ojalá que en todos los partidos. Vencer a un rival fuerte como Leones, y de la manera que lo hicimos, nos dará un envión anímico importante, pues ser irregulares nos ha perjudicado para lograr más victorias”.

A la espera del duelo de anoche entre AB Temuco y Los Leones, la UdeC se ubicaba segunda en la Conferencia Centro, con 28 puntos. Este fin de semana, visitará primero a Osorno Básquetbol y luego a Las Ánimas de Valdivia.

Etiquetas