Deportes

Una temporada inolvidable para el Deportes Concepción donde el hincha nunca falló

Por: Diario Concepción 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Algunos le dicen el jugador número doce y, en este caso, vaya que los fanáticos morados se merecen aquel apelativo. Desde aquel 2-2 ante Provincial Ranco, donde cientos de hinchas viajaron al sur del país, pocos se quedaron abajo de la gran revolución morada.

Más de 100 mil hinchas llegaron solo al Ester Roa Rebolledo durante el año. Y otro grupo no solo asistió a Collao, sino que estuvo en distintas canchas del país. Soportando el sol, viajes, recintos de precarias condiciones, malos arbitrajes, derrotas, filas, entre otras cosas, los simpatizantes morados dieron lecciones a muchos en el momento más difícil de la institución.

En sus últimos años en Primera B, los lilas no superaban en promedio los 4 mil espectadores por partido, ¿por qué ahora asistieron más de 20 mil al último compromiso? Una campaña que fue más allá de lo futbolístico, donde el club se puso de pie y se fortaleció gracias a toda su gente. Pero esto sigue y el camino es muy largo. De la mano de sus hinchas, por lo menos, Deportes Concepción nunca caminará solo.

Etiquetas