Deportes

“Mono” Navarro Montoya: “El ‘Conce’ le está dando un ejemplo al mundo”

Estuvo menos de un año en el club y aún así es considerado un ídolo. El “Mono” destacó el tremendo rol social que cumplen los lilas para Concepción.

Por: Carlos Campos 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Archivo

Su currículum es amplio y registra pasos por importantes clubes de Sudamérica e incluso temporadas en el fútbol europeo. Carlos Fernando Navarro Montoya, conocido popularmente como el “Mono”, sin duda es uno de los grandes referentes lilas. Desde Argentina, el portero que defendió la camiseta morada para la Copa Libertadores de 2001, comentó a Diario Concepción que “la desafiliación me produjo mucho dolor y no fue justa, pero lo que ha hecho fuerte a este gran club es que en los peores escenarios, su gente nunca dejó de sentir orgullo por sus colores. Es imposible apagar un sentimiento y eso quedó reflejado en la gente del ‘Conce’. Los hinchas se rebelaron ante las injusticias y nunca se dieron por vencidos”.

Estuvo menos de un año en Concepción, por lo que al “Mono” le cuesta entender que lo consideren entre los ídolos del club. Pero lo agradece. “Hay cosas que no tienen que ver con el tiempo. Formé parte de un grupo de futbolistas que llegó a un lugar alto, jugando Copa Libertadores, eliminando a San Lorenzo y jugando instancias decisivas ante Vasco da Gama. Agradezco a la gente que me sigue haciendo sentir parte de su familia. Todo lo que viví en Concepción fue fabuloso y excepcional, con un cariño enorme hacia mí. Han vuelto a ir 20 mil personas al estadio pero, cuando no se competía, el sentido de pertenencia no se perdió, sino que se reforzó aún más. El trabajo que se ha realizado ha sido fantástico.

Y si bien Navarro Montoya se metió en la historia lila con una tremenda campaña internacional, el “Mono” reveló que “si tengo que escoger lo mejor en relación a Deportes Concepción, es este momento, porque hace años que no estoy en el club, pero siempre me han hecho sentir un referente. Este club cumple un rol social importante para la ciudad y es un ejemplo, pero no para el país, sino que para el mundo, donde las malas gestiones dejan a los clubes cerca de su desaparición. Pero esto no termina aquí, se debe consolidar”.

Etiquetas