Deportes

Carlos Lampe: “Quiero seguir en Boca y demostrar por qué vine acá”

El arquero repasó con Diario Concepción su experiencia en Argentina. Una partida que no estaba en los planes y que casi lo corona como campeón de América. El boliviano no se rinde y sueña con atajar en La Bombonera.

Por: Carlos Campos 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Cedida

Su vida cambió de un minuto a otro, y recién en las últimas horas parece estar dándose cuenta de lo que vivió durante poco más de dos meses.

Y sufrió. Pese a despedirse de sus compañeros de Huachipato, tuvo que estar pegado al televisor por 90 minutos para ver si Boca Juniors clasificaba a semifinales de Copa Libertadores. De eso dependía su llegada al xeneize. “Me costó, pero tuve que controlar mi emoción viendo el partido. Llegar a Boca era un sueño y Cruzeiro estaba a un gol de forzar los penales, pero con el tanto de Pavón (1-1) me emocioné y lo grité como un hincha”, recuerda el arquero Carlos Lampe, poco más de dos meses después de aquella noche. Sigue en Argentina junto a su esposa y Martina, su segunda hija, nació hace pocas semanas y aún no puede subirse a un avión.

Desde Buenos Aires, el boliviano repasó con Diario Concepción los detalles de una experiencia más que inolvidable, pero que no pudo coronar con lo más importante para él: jugar y ser campeón de Copa Libertadores. “Mi celular ha explotado de manera inexplicable desde que llegué acá”, afirma entre risas el portero.

– ¿Cómo evalúa su paso por Boca Juniors?

Vine a un club hermoso y traté de aportar siempre desde el lugar que me tocó. Se me hace difícil una evaluación, porque no tuve oportunidad de demostrar. Conocí un club maravilloso, compartí con grandes profesionales y entrené muy bien.

– ¿Por qué no pudo jugar?

Porque Agustín (Rossi) subió el nivel y Esteban (Andrada) después se recuperó. Se me hizo difícil, pero uno como colega siempre le desea lo mejor al compañero para que le vaya bien. Lo grupal importa más que lo individual y pese a no sumar minutos, fue un crecimiento muy grande en mi carrera.

– Debe haber quedado frustrado y con una “espinita” clavada

– Sin duda, no me gustaría irme de Boca Juniors sin haber jugado ni demostrar porque me trajeron acá. Compartí con muchos líderes que me dejaron grandes enseñanzas.

– ¿Se ilusiona con quedarse?

– Sí, pero de momento sé que es muy difícil. Están Agustín Rossi y Esteban Andrada, pero si alguno de ellos se va, me ilusiono.

– ¿Cómo vivió la final contra River Plate? Se aplazó tres veces y terminó jugándose en España

– Siempre supe que el partido de vuelta no se iba a jugar en el Monumental de River, sobre todo por cómo vi a algunos compañeros. Era imposible. En algún momento dijeron que se jugaba más tarde el mismo día. Fue todo una locura. Imagina lo que habría sido terminar siendo campeones.

– ¿Fueron tan brutales todos los incidentes en el bus de Boca?

– Fue un momento durísimo y de mucha desesperación. Tiraron gas y no había para dónde escapar. Además, los vidrios estaban rotos y nos seguían tirando piedras. En el lugar donde estaba la ventana no se rompió, pero las de adelante y atrás sí. Por ahí las piedras seguían entrando y tuve que agacharme y usar mi mochila como escudo. Pudo haber sido una desgracia muy grande.

– ¿Qué sabe sobre su futuro?

– Hay que esperar. Boca Juniors tiene la primera opción. Si no, vamos a escuchar ofertas de otros equipos interesados.

– Tiene contrato vigente con Huachipato, ¿volverá a Chile?

– Es poco probable, por la opción que tengo acá y porque otros equipos han preguntado por mí.

– O sea, ¿no se presentará los primeros días de enero al club en la pretemporada?

– Estamos esperando todavía. Con los dirigentes aún no hemos hablado sobre ese tema.

– ¿Cuál es su deseo?

– Quiero seguir en Boca Juniors para jugar, demostrar mis condiciones y ganar una copa acá. Antes del 2 de enero quedará decidido todo. Ojalá sea antes.

Etiquetas