Deportes

Jorge Martínez correrá con Skoda en el 2019

Por: Diario Concepción 12 de Diciembre 2018
Fotografía: Prensa CB Tech by Skoda

El golpe más importante con miras a la fecha mundial de rally que recibirá la Región del Bío Bío en mayo próximo, dio el piloto local, Jorge Martínez Fontena, luego de hacer oficial su incorporación a un nuevo equipo para 2019. Se trata del CB Tech Rally By Skoda, una de las agrupaciones más importantes del mundo y que viene hace años disputando el título en el certamen internacional.

Fue el propio multicampeón chileno quien entregó la noticia, destacando el nivel de la máquina que utilizará tanto en el RallyMobil como en la fecha de la WRC. “Esta es algo tremendo, primero por la calidad de auto que si bien aun no lo pruebo, es el que tiene más pergaminos en la categoría R5, el que más campeonatos del mundo ha ganado en nuestra serie. A nivel mundial anda muy bien, es una de las marcas y modelos que están peleando la punta en cualquier campeonato”, sostuvo.

En el caso de Martínez, ocupará el Skoda Fabia que ha salido campeón del mundo en la WRC 2 en los últimos tres años, vehículo reconocido a nivel internacional. “Es un auto checo, se arma directamente por Skoda Motor Sport, cumple la misma normativa que cualquier R5, es decir, tiene 1600 cc, turbo, tracción en las cuatro ruedas y cajas secuenciales. La gracia es que es un auto que lleva seis o siete años de desarrollo, que ha sido el mismo modelo que han ido desarrollando en el tiempo. En el fondo, el auto que vamos a correr será la última evolución posible para comprar”, aseveró.

Se despide agradecido

Sobre el trato con Skoda, Martínez subrayó que se hizo de manera rápida. “Se nos acercó el jefe del equipo, Javier Montero y nos dijo que estaba interesado en que participáramos de su proyecto, de su estructura. Nos atrajo por todo lo que significan y empezamos a conversar hasta lograr aunar posiciones. Creo que soy uno de los pilotos con más trayectoria en Chile y ellos tienen ganas de hacer un buen papel tanto en el RallyMobil como en la fecha mundial, por eso me escogieron; creo que es el fruto del trabajo que venimos haciendo por tantos años”, precisó, al tiempo de agradecer sus años con el Team Joker.

“Quiero decir que estoy súper agradecido de todo el apoyo irrestricto que me brindó el Team Joker en todo este tiempo que estuvimos juntos, y que estaba dispuesto a seguir apoyándome para el próximo año. Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo comercial con Peugeot, lo que complicó un montón las cosas, pero me voy con una gratitud tremenda”, concluyó.

Etiquetas