Deportes

Andy Lacroix dirigió prueba de jugadores en Naval: “Quiero que sepan hasta el himno”

Más de 130 jóvenes llegaron hasta El Morro. El ancla espera respuesta para entrar a Tercera.

Por: Paulo Inostroza 12 de Diciembre 2018
Fotografía: CDS Naval

La tempestad pasó. El Morro abrió sus puertas para que entrene Naval, como siempre debió ser. Más de 130 jóvenes, entre 17 y 22 años, llegaron a probarse bajo las órdenes de Andy Lacroix, quien anotó algunos nombres en su carpeta. Veinte fueron citados para la otra semana, preseleccionados. El resto sigue intentando convencer al ex volante.

El DT señaló que “mañana (hoy) llegarán 150 más, que vienen desde Anfa, el amateur y Fútbol Joven. Llegará John Munizaga a ayudarme. Después habrá que reforzarse, sin un gran presupuesto, pero sí mucho trabajo. También tengo contacto con gente joven que ya estuvo en Naval y los conozco bien. Veo mucha Tercera División y sé en qué han estado”.

El ex mediocampista apuntó que “siempre me he sentido colaborador de Naval, desde mis 9 años jugando acá y también después de retirarme. Siempre estuve en contacto con el Club Social. Me trae mucha nostalgia y recuerdos pisar este pasto de nuevo. Quiero que el jugador se identifique con el club, pero en serio. Por mí, que se sepan hasta el himno, que conozcan quién fue Naval y su historia, que es grande. Hoy estoy seleccionando jugadores y no descartamos que después siga como técnico”.

“Me acordé de la época de los ‘90, cuando Talcahuano estaba en Tercera y hacía pruebas masivas. A mí no me sorprende que lleguen tantos jóvenes a probarse acá, porque Naval es un nombre importante. Por otra parte, quiero aclarar que Andy es un técnico titulado y capacitado. No está definido si seguirá como técnico del primer equipo, pero sí trabajará en el club”, dijo Cristian Ferrada, presidente del ancla.

Etiquetas