Deportes

Vilches: El sello ganador del ex goleador de Huachipato

Anotó solo dos goles, pero fueron los más importantes del año, habló de los secretos de la UC de Beñat y hoy compartirá con la Academia Adulto-Pro, de Penco.

Por: Paulo Inostroza 11 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

“En el entretiempo nos dijeron que la UdeC iba cero a cero, pero cuando marqué el gol ya no supe nada de resultados. Fue un momento lindo y siento que el campeonato de la UC es muy merecido. Fuimos el equipo más regular del año y siempre estuvimos arriba, sin caernos”, expresó Andrés Vilches. El delantero se elevó en el minuto 70’ y marcó el 2-1 a Temuco. Luego la vuelta olímpica, un ritual que el ex acerero ha cumplido con tres camisetas distintas.

El delantero que sigue perteneciendo a Colo Colo señaló que “fui campeón con Huachipato (2012), cuando tenía 19 años, aunque no jugué tanto. Después me tocó con Colo Colo (2015 y 2017) y ahora con la UC. Todos fueron títulos distintos, en unos aporté más que en otros, pero es lindo darse cuenta que tienes tantas medallas y ver el orgullo que es para tu hijo, para tu familia. Me quedo con eso. He tenido suerte de estar siempre en planteles importantes”.

¿Qué destaca del equipo de Beñat que terminó primero? “Creo que éramos un muy buen plantel, donde todos entendimos que ninguno era más importante que el equipo. En el primer semestre era raro, porque casi nunca repetíamos una formación, aunque el equipo ganaba. Pero entendimos que nadie tenía el puesto asegurado y tenías que aportar siempre, sin importar cuántos minutos te dieran. Hubo un momento en que me perdí como 10 partidos, pero terminé el año de muy buena manera y ahora veremos qué pasa con mi futuro. Me vine a la zona, de vacaciones, pero no tengo nada claro”.

El final de año lo premió con llamado a la “Roja”, aunque no jugó. Al menos, Rueda lo tiene entre sus considerados. Vilches afirmó que “me tocó hacer un gol muy importante contra la UdeC, con el que nos escapamos y sacamos la ventaja de tres puntos. Después marqué en el cabezazo contra Temuco y me quedo con esas cosas. Tengo 26 años, me gusta la UC como club y espero seguir el próximo año tal como terminó el 2018”.

Etiquetas