Deportes

Una buena y un duro revés para la UdeC que ahora está 8 y 8

Plantel reconoce su irregularidad y asumen que están en una complicada posición donde no pueden darle más vida a sus rivales de Conferencia. Ahora vienen la UC y Leones.

Por: Paulo Inostroza 11 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un fin de semana extraño en la Casa del Deporte. Primero, la UdeC derrotó a Castro por 80-74 luego de un inicio poco esperanzador, pero demostrando actitud para remar desde atrás. El domingo fue todo lo contrario, y el equipo de Alfredo Madrid arrancó con todas las luces para terminar cayendo sorpresivamente a manos de Ancud, por marcador de 69-76. El Campanil fue alcanzado por Español de Talca, en el tercer lugar de la Conferencia Centro, que lidera Temuco.

En ambos partidos, el debutante Anthony Kent fue el más efectivo en ambos lados de la cancha. Contra Castro, registró 21 puntos y 9 rebotes, en 39 minutos jugados. Ante Ancud, logró nuevamente 21 positivos, combinados con  11 tableros y 2 tapas. Nada mal.

El sábado, también destacaron los 19 puntos de Diego Silva, 12 de Carlos Milano y 11 de Carlos Lauler, mientras que el domingo asomaron las buenas manos de Alex Morillo, con 12 puntos, y Silva con Milano aportando 11 cada uno.

Lauler, después de la derrota ante Ancud, expresó que “partimos súper bien, con mucha intensidad, pero ellos se ajustaron y aparecieron jugadores que no tenían tantos minutos (Michael Carrera se destapó con 23 puntos y 12 rebotes). Nos sorprendieron y se nos complicó todo. En el camarín hicimos un buen análisis para que no nos vuelva a suceder. Ahora nos toca Católica, que viene mal (solo ganó un partido de 12), pero sabemos que todos quieren ganar a la UdeC y eso se nota. Después viene Leones, que ya es un clásico y esperamos ganar ambos partidos. Hay que dar vuelta la página luego, pero ha sido muy difícil. Esperamos que vuelvan todos, porque es un torneo muy largo y debemos seguir sumando victorias”.

Silva a la cabeza

Diego Silva es el líder de la UdeC en puntos, promediando 17,8 puntos en la campaña, y comentó que “fue muy distinto a lo que veníamos haciendo. Siempre veníamos desde atrás y lo dábamos vuelta, pero ahora no. El primer cuarto mostramos tal vez el básquetbol más bonito de la temporada y apareció esa irregularidad que hemos tenido y no queda más que seguir trabajando y hacernos fuertes como local”.

Buscando una respuesta a la derrota, advirtió que “no sé bien qué nos pasó, pero siento que los rivales ya conocen nuestros puntos débiles. Es tarea de nosotros mejorar y levantar esto como equipo. La gente siempre espera que ganemos los dos de local y nosotros también, pero esta vez fueron mejores, no supimos reaccionar y hay que reconocerlo con humildad y trabajar. Ahora viene Católica y Leones, que es un clásico. Además es de nuestra Conferencia, donde no estamos en la mejor posición ni donde merece estar este club y este buen plantel. No me gustan las excusas, pero estamos en una posición de cuidado y no podemos dejar que nos vayan superando”.

Etiquetas