Deportes

Esteban González de Deportes Concepción: “Ya estoy sintiendo la final con estadio lleno”

Por: Paulo Inostroza 11 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Buen empate de visita y ahora listos para ganarlo en casa. Suena lindo, pero Pilmahue es un equipo durísimo contra el que nunca puedes confiarte. Deportes Concepción lo espera este sábado, en el Ester Roa Rebolledo, donde el que gane se titulará campeón de la Tercera B. Un choque entre dos que se sacan poca ventaja.

El volante Ignacio Sepúlveda analizó que “este primer partido fue trabado, de mucha pierna fuerte en el medio y donde nos costó generarnos situaciones de gol, pero son 180 minutos y llegaremos a definirlo en casa, como queríamos. Queremos dar la vuelta en Collao, pero con Pilmahue siempre han sido partidos apretados. Somos fuerzas parejas, pero en Concepción siempre nos hacemos más fuertes, sobre todo, con el respaldo que siempre nos ha dado la gente.  Ya no pueden estar más motivados y sé que van a llenar el estadio”.

El técnico Esteban González se veía satisfecho, aunque sabe que la revancha será durísima. Que salir de ese cero no será nada fácil, aunque más grande es el sueño de dar la vuelta.

“Este cero a cero fue muy parecido al primer partido de la liguilla acá, aunque esa vez pudieron anotar con un tiro de media distancia y esta vez pegó en el palo y Ricardo (Cárcamo) tuvo una muy buena tapada abajo. Mantener el arco en cero este primer partido es un buen resultado. Fue muy parejo y sabemos que siempre es así con ellos. Teníamos muchos jugadores resentidos, que esperamos recuperarlos para la vuelta y estamos muy ilusionados, ante un rival que será súper duro. En Collao también habrá partido trabado”, aseguró.

Por eso destacó algunos nombres que entraron medio de emergencia. El “Chino” apuntó que “Aguilera, Yáñez, Gatica y Deramond son jugadores que no han tenido tanta continuidad, pero entraron y todos respondieron. Jugaron una final y lo hicieron bien. Por esa convicción de los jugadores es que estamos jugando este partido tan importante. Llegar a la fecha 38 y definir de local un título es lo que soñábamos y ojalá lleguen 20 mil personas de nuevo. No se sube ni se es campeón todas las veces y ya estoy sintiendo la final a estadio lleno. Esperamos estar a la altura”.

El delantero Ignacio Hermosilla agregó que “la base de Pilmahue es hacerse fuerte de local y no los dejamos irse en ventaja a Collao. Destaco la actitud del equipo de jugarse todo en una final contra un adversario contra el que tienes que defender bien y estar siempre concentrado. La vuelta será igual de complicada, pero vamos por el campeonato”.

Etiquetas