Deportes

Deportes Concepción no pudo rugir en Villarrica y definirá la corona en casa

El León no logró marcar diferencias como forastero y terminó igualando sin goles ante Pilmahue, por la final de ida del Torneo de Tercera B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

La gran final de la Tercera B quedó más abierta que nunca. Deportes Concepción no pudo desarrollar su juego con normalidad en su visita al Estadio Municipal de Villarrica, y trasladará la emoción de la definición del torneo al Ester Roa tras sellar una igualdad sin goles ante el complicado Deportivo Pilmahue.

Los penquistas comenzaron mejor y generaron la primera llegada de peligro a los 12 minutos con un remate cruzado de Ignacio Hermosilla que se fue levemente desviado.

No obstante, los dueños de casa reaccionaron rápidamente y devolvieron el golpe con un disparo de Fabián Illanes, que alcanzó a ser contenido sin problemas por el meta Ricardo Cárcamo.

Los villarricenses aumentaron la presión en terreno rival tras la primera aproximación de su goleador y estuvieron a poco de concretar la apertura del marcador con un zapatazo de Andrés Bustamante, que se estrelló con furia en el horizontal. Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Leandro Mendoza recibió un pase entre líneas de Henry Calderón, se infiltró en el área y envió el balón a muy pocos centímetros del vertical izquierdo del golero Cárcamo.

Guardándose para la vuelta

El segundo tiempo fue deslucido y escaso de emociones. Los anfitriones le sacaron el pie al acelerador y lentamente comenzaron a perder el protagonismo adjudicado en la etapa inicial, mientras que los lilas mostraron algunos problemas para conectar la zaga con el mediocampo, y carecieron de profundidad en los metros finales.

La última gran oportunidad de desnivelar para los pupilos de John Bustamante llegó a los 70’ gracias una gran jugada personal y posterior derechazo de Cristopher Henríquez, que impactó en el travesaño.

Tras esta acción, los dirigidos por Esteban “Chino” González se replegaron y se dedicaron a despejar cada amenaza con pelotazos, cerrando el encuentro y dejando el desenlace para la vuelta.

Así las cosas, la final de vuelta entre Deportes Concepción y Deportivo Pilmahue se desarrollará el sábado 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en el gramado del Estadio Ester Roa Rebolledo. Las entradas tendrán un valor de $3.000 para galería, $5.000 para tribuna Pacífico y $.8000 para tribuna VIP.

Etiquetas