Deportes

La tarea no termina para Deportes Concepción: falta gritar campeón

Por: Paulo Inostroza 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

¿Y cuándo empiezan a venderse las entradas? Esa es la pregunta que se hacen todos los hinchas de Deportes Concepción. Es más, ayer, varios pasaron por la tienda Ídolos dispuestos a comprar su boleto para el partido del sábado ante Pilmahue, la ida por el título de campeón. Todos con prisa porque saben que no llegarán muchos boletos a la zona. Lo cierto es que serán sólo mil para el forastero y la venta comenzará este mediodía, con valor de 3 mil pesos. Ambos ya están ascendidos a Tercera A, pero falta la guinda para coronar este gran 2018.

Uno de los delanteros morados, Ignacio Hermosilla, comentó que “cuesta un poco volver a la realidad, después de la fiesta que vivimos el fin de semana en Collao. Imagínate. En mi caso, he repasado hartas veces el gol que me tocó marcar. Fue lo que uno siempre sueña: un partido que estaba complicado, marcar un gol ante 20 mil personas y con eso al menos asegurábamos los penales. Además, no venía muy en racha y en el mismo partido con Ferroviarios ya me había perdido uno. Todavía tenemos ese partido en la cabeza, pero queremos cerrar el año como campeones”.

Para este primer partido por la corona está suspendido el máximo goleador lila, Daniel Benavente. El “Nacho” apuntó que “lo vamos a echar de menos. Sobre todo, yo. Con Daniel hemos hecho una buena dupla en la cancha, pero también una gran amistad. Él hace la pega sucia, aguanta bien y es importante. Siempre nos molestamos y tiramos tallas sobre quién le da más pases al otro. Yo le digo que gracias a mí lleva 19 goles. Entre nosotros no hay egoísmo ni nos peleamos los goles, y eso es importante”.

Contra un duro

Pilmahue es un rival complicado, que conoce bien al “León” y ha sabido derrotarlo. Hermosilla, autor de 14 goles esta campaña, advirtió que “los recuerdo en Collao y son el equipo que más mal nos hizo ver. Ellos tienen claro cómo es esta categoría porque son un equipo que mete mucho, pero también juega harto. Creo que su fuerte está en el mediocampo y en los balones detenidos, donde son muy peligrosos. Han hecho hartos goles de pelota parada y ahí debemos cuidarnos”.

¿Sirve un empate en Villarrica? El atacante, que el próximo año no puede jugar Tercera A por un tema de edad, confesó que “saldremos a ganar. No podemos intentar otra cosa. Ahora, no creo que esto se defina allá y la idea es que la llave quede abierta para cerrar otra vez en Collao y ojalá sea nuevamente una fiesta, con el ‘Conce’ campeón”.

Etiquetas