Deportes

Deportes Concepción pegó fuerte y ascendió a Tercera A

Con un espectacular marco de público y fútbol de alto nivel, los “lilas” lograron subir de categoría

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ante cerca de 20 mil espectadores y con un ambiente digno de Primera División, Deportes Concepción consiguió el soñado ascenso a Tercera A, con ganas de comenzar una escalada sin detención hacia el fútbol profesional.

El partido comenzó con una furiosa presentación ofensiva de los Lilas, que pese a mantener la posesión del balón y crearse al menos 7 oportunidades claras de gol, no pudo vencer el arco de Ferroviarios. Así finalizó el primer tiempo. Con Concepción dominando los primeros 45 minutos de principio a fin, de la mano de Matt Lagos e Ignacio Hermosilla, quienes rápidamente se convirtieron en las figuras del partido.

La segunda fracción comenzó de la misma forma. Una mala salida del portero de Ferroviarios dejó la pelota dando botes en el área chica, pero Felipe Albornoz elevó el remate en inmejorable posición.

Con el aliento de los más de 20 mil hinchas, el “León” de Collao empujaba una y otra vez hacia el arco de “Ferro”, pero no lograba abrir el marcador. Daniel Benavente tuvo la apertura de la cuenta, pero el arquero aurinegro, Andro Martinic, contuvo de manera espectacular. Corría el minuto 64 y Matt Lagos con un derechazo bajo hizo estallar al Ester Roa Rebolledo. Tras el gol, los penquistas se durmieron y en la jugada siguiente el árbitro cobró un dudoso penal que Oliver Jorquera convirtió para el 1 a 1.

El “Conce” siguió empujando con amor propio, pero sin dejar de lado el buen fútbol. A los 73 minutos un centro al área que no pudo controlar Martinic fue aprovechado por la figura del encuentro, Ignacio Hermosilla, quien puso la ventaja para los penquistas.

Cuando el reloj marcaba los 83 minutos, un centro al área golpeó en la mano de un defensa de Ferroviarios y el árbitro cobró penal. Daniel Benavente se puso frente al balón y ejecutó de manera perfecta el lanzamiento que desató la algarabía de los 20 mil penquistas. El pitazo final desató la fiesta en Collao y en todos los lugares del país donde viven miles de morados.

Esteban González, DT de los “Lilas” agradeció el apoyo del público y destacó la entrega del plantel que se brindó por completo para revertir el resultado global.

Ahora, Deportes Concepción se mentalizará en la final del torneo de Tercera B en donde enfrentará a Deportivo Pilmahue, uno de los rivales que los complicó durante todo el año.

Etiquetas