Deportes

UdeC sueña con derrota de la UC: espera el milagro para forzar la definición

De vencer a los albos, el Campanil asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Daniel Nuñez Durán 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El partido ante Colo-Colo y el duelo entre Deportes Temuco y Universidad Católica son dos encuentros que definen muchas cosas para la Universidad de Concepción en este cierre de temporada.

Lo primero es ganar a los albos y esperar la caída de la UC en Temuco para forzar un partido de definición por el título del fútbol chileno.

Además, el conjunto auricielo se juega la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un triunfo ante el cacique permitiría que los dirigidos por Francisco Bozán aseguren, al menos, el Chile 2. Con el triunfo dejarían a la Universidad de Chile sin opciones de alcanzar la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

La mente puesta en Colo-Colo

Tras el triunfo ante San Luis de Quillota, la semana de trabajo de la Universidad de Concepción fue bastante tranquila. Prepararon el partido ante Colo-Colo con mucha mesura, pese a que el elenco albo atraviesa un complicado momento futbolístico.

Fernando Manríquez, volante del campanil afirmó que en este partido pelean muchas cosas. “Sabemos que Católica también tiene un partido muy difícil y esperamos que se caiga. Nosotros queremos cumplir nuestro objetivo. Ganar los 3 puntos y esperar el resultado de la Universidad Católica”, explicó el volante, quien agregó que clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores por segundo año consecutivo sería algo histórico y merecido para el plantel, cuerpo técnico y la dirigencia de la UdeC.

Sobre la mala racha que el conjunto auricielo arrastra de visita, Manríquez explicó que es el momento adecuado para revertir la situación. “Tenemos un lindo partido ante Colo-Colo. Le hemos ganado varias veces de visita. Estamos conscientes que será un partido bastante duro, pero estamos peleando cosas importantes y tenemos que estar a la altura”, sentenció el volante.

 La visión de Bozán

Sobre la situación de su equipo en la tabla de posiciones, Francisco Bozán, DT del Campanil, explicó que lo primero es enfocarse en el partido ante los albos, que pese al mal momento futbolístico, de local es un rival muy duro. “Es un equipo fuerte, que en su cancha es difícil y sus individualidades marcan la diferencia. Convierten goles, tienen la posesión y tiene un ataque fuerte. Tenemos la necesidad de ganar. Ese es nuestro objetivo”, comentó Bozán.

Sobre lo que pueda ocurrir en Temuco, el DT auricielo fue enfático en señalar que Deportes Temuco puede derrotar a la Católica, porque se juega algo importante. “En este campeonato, cualquier equipo le puede ganar a otro. Temuco se juega su última opción de permanecer en primera. Nosotros nos enfocamos en Colo-Colo y esperaremos tranquilos lo que pueda pasar en Temuco”, cerró Francisco Bozán.

Colo-Colo y la UdeC jugarán hoy a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, un encuentro que puede sellar un año redondo para el Campanil.

Etiquetas