Deportes

UdeC vence a Colo Colo y clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

En redes sociales, cientos de seguidores del campanil, desde todo el país, compartieron mensajes de aliento para los jugadores penquistas.

Por: César Herrera 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La jornada de este domingo fue intensa para el fútbol nacional. Desde las 17:30 horas se determinó al nuevo campeón de Primera División, lugar que solo podía ser ostentado por dos clubes: Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los del campanil, a tres puntos de diferencia del líder, mantuvieron la esperanza en lograr el triunfo en el Monumental ante Colo Colo y que los cruzados no pudieran ante Deportes Temuco. Sin embargo, y a pesar del buen juego y del triunfo de la UdeC 2 a 0 en Macul, Universidad Católica impuso sus términos en el sur del país y alzó su 13 campeonato nacional de Primera División.

Durante el partido, UdeC fue superior a Colo Colo, logrando concretar los dos tantos en el segundo tiempo. El arco de Cristián Muñoz prácticamente no sufrió riesgos.

La expectación de los hinchas penquistas fue inmensa. Así quedó demostrado a través de redes sociales, donde compartieron cientos de mensajes de apoyo a la UdeC, alentando y recordándole a los jugadores que el sueño aún sigue vivo.

Etiquetas