Deportes

UdeC recibirá a San Luis buscando prolongar el sueño hasta la última fecha

La campaña en casa ha sido casi perfecta, con solo una derrota en 14 partidos. Campanil quiere seguir ilusionado con levantar el título o llegar directo a Copa Libertadores.

Por: Carlos Campos 25 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

El “partido a partido” y el “paso a paso” llevaron al Campanil a este momento del año. UdeC llegó a  las últimas dos fechas del año con la opción intacta de ser campeón, aunque si se dan una combinación de resultados, U. Católica podría levantar la copa esta tarde.

Pero en UdeC solo piensan en vencer a San Luis, su penúltimo rival en la lucha intensa por abrochar un cupo en la próxima Copa Libertadores o, si se da, quedarse con la copa. El DT Francisco Bozán  dice no estar preocupado, porque ahora U. de Chile se metió de lleno en la lucha por ser campeón”. Eso invalida el discurso que nosotros hemos mantenido en el año, donde preparamos un partido a la vez”, dijo el técnico auricielo, sobre el tan debatido discurso sobre si la meta es o no ser campeones.

El partido de mañana se jugará en simultáneo al duelo que tenga UC frente a O’Higgins y U. de Chile ante Iquique. “Es un honor estar dentro de los equipos que están programados al mismo horario. Es fruto de todo lo que han realizado los jugadores en el año”, comentó Francisco Bozán, agregando que “no tengo experiencia en partidos simultáneos, ya que no he estado en esa situación”.

El técnico del Campanil una vez estuvo en ese tipo de definición, eso sí, cuando dirigia a Barnechea y enfrentó al Cobresal que se tituló campeón en 2015. Claro, no fue protagonista de la simultaneidad del partido, ya que eran los nortinos los interesados con que U. Católica no venciera a Iquique en la capital.

Misión: Libertadores

Por como fue el año, queda una sensación de injusticia si UdeC no logra quedarse, por lo menos, con el segundo lugar de la tabla. Casi todo el torneo estuvieron detrás de la UC e incluso fueron líderes por momentos, pero la arremetida de la “U” y las caídas como visita dejaron al Campanil conformándose solo, por el momento, con el tercer lugar.

“Entendemos la importancia que tiene este partido. Hemos logrado ser regulares durante 28 fechas. Nos ha ido bien y la idea es ratificar lo bueno que hemos hecho en casa”, agregó Bozán.

Y si los números como visitante han sido malísimos para UdeC, en el Ester Roa la situación ha sido muy distinta: de los 14 partidos que los auricielos han jugado en casa, han ganado 10, igualado 3 y caído solo en uno, que además fue en la primera fecha del campeonato ante O’Higgins.

¿Y San Luis?

Es el rival de hoy que, en el papel, debería ser accesible para UdeC. Lo mismo pensaban en U. de Chile la fecha pasada, pero festejaron con todo el triunfo recién en el último y mediante lanzamiento penal.

Los quillotanos se jugarán sus últimas cartas por mantenerse en Primera División, una categoría de la cual dependen de un milagro para seguir. “Con nuevo entrenador han mejorado su performance en la cancha y sus números. No distan mucho del San Luis que hace unos años estaba peleando por llegar a copas internacionales. Sabemos lo complicado que es y los jugadores que tienen”, señaló Bozán.

Al cierre de esta edición, San Luis pudo haber descendido sin jugar, tomando en cuenta el partido que jugaban Everton y Palestino. Un triunfo viñamarino condenaba al descenso al rival del Campanil.

“El contexto emocional estará determinado por eso, pero en lo futbolístico hay una base sobre la cual vamos a trabajar”, sentenció el entrenador de UdeC.

Etiquetas