Deportes

Huachipato pierde ante Colo Colo y tiembla la clasificación a la Sudamericana

Dura caída tuvieron los acereros ante los albos en Talcahuano, que compromete el sueño internacional para 2019. “El gran error que cometimos fue dejar volver al partido a Colo Colo”, dijo Larcamón.

Por: Carlos Campos 25 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se sabía que era una “final” y un partido clave para ambos, pero ni Huachipato ni Colo Colo saltaron a la cancha ayer con esa sensación de querer pasarle por encima al rival.

El local, fiel a su esquema 4-4-2, solo con Verdugo por Urzúa como novedad, se vio muy aproblemado en la generación de fútbol. César Valenzuela no aparecía y cuando Parraguez tuvo la primera opción relativamente clara de gol con un remate desviado, fue gracias a una habilitación del panameño Torres  que debió retrasarse unos metros para causar algo de peligro.

Por el otro lado, Colo Colo tuvo un juego muy pobre y carente de ideas. Solo Gabriel Suazo inquietó algo con un ajustado tiro cruzado que casi se le cuela a Urra. Barrios fue muy bien marcado y los albos equivocaban el camino tirándole centros al debutante Bolaños, que nunca pudo ganarle un cabezazo a Pereyra. Colo Colo salió a jugar con tres contenciones y todo el peso en la creación lo tenía Villanueva, que   fue uno más del enredo colocolino y no pudo dar soluciones.

Y a falta de juego colectivo, fue el momento de las individualidades. Iban 36’ cuando Valenzuela dijo presente y lanzó una habilitación a Torres. El panameño aguantó la marca de Insaurralde y puso el 1-0 para Huachipato con un golazo, aunque con gran complicidad de Agustín Orión.

No lo mató

Javier Parraguez pudo aumentar a 2-0 la ventaja antes del descanso, pero estrelló su tiro en el travesaño. Una ocasión de gol clarísima que en el acero lamentaron mucho, sobre todo cuando avanzaba el segundo tiempo y era Colo Colo quien de a poco dominaba el juego. Sin ser una tromba ofensiva, a los albos les bastó adueñarse de la pelota para meter a Huachipato en su área y acercarse al empate.

Y el gol llegó, con un centro de Suazo que conectó Opazo con un remate cruzado. Absolutamente solo y sin marca estaba el lateral albo, que ponía un merecido 1-1 para Colo Colo. Quedaba media hora aún.

Lejos de reaccionar, Huachipato sintió el gol y trato de hacerle daño a los albos mediante contragolpes poco efectivos y, principalmente, por su imprecisión en la parte final.

Nicolás Larcamón mandó a la cancha a Jopia, Urzua y Córdova, cambios que no variaron la forma de jugar del equipo. Por el lado albo, Jara (ayudante de Tapia) decidió los ingresos de Pinares, Morales y Campos. Y fue el Sub 20 colocolino quien marcó la diferencia y el 2-1 para la visita, ganando el mano a mano ante su marcador y frente a Urra. Victoria justa para Colo Colo y un castigo para Huachipato, que amarró su tercera caída en línea y complicó su objetivo de meterse en la Copa Sudamericana.

“Ya no depende de nosotros. Si realmente queremos llegar (a Copa Sudamericana), vamos a tener que demostrarlo ante Palestino”, dijo el entrenador de Huachipato, sobre la meta internacional.

¿Dejaron crecer a los albos en el segundo tiempo? Larcamón indicó que “sí, el gran error que cometimos fue dejar volver al partido a Colo Colo. Nos vimos bien en el primer tiempo y dominamos las acciones, pero en el segundo tiempo salimos en una sintonía que no nos favorece, ya que no sabemos jugar sin ser agresivos y eso se notó”.

Etiquetas