Deportes

Deportes Concepción quiere sacar las garras en la capital

El “León de Collao” intentará rugir con fuerza ante el histórico Ferroviarios por la semifinal de ida de Tercera B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 25 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

Uno de los partidos más importantes del año disputará hoy Deportes Concepción en el césped del estadio Municipal de San Bernardo (17:30 horas), encuentro válido por la primera semifinal del torneo de Tercera B, el “León de Collao” se medirá ante el mítico elenco de Ferroviarios con el objetivo de dar el primer golpe y, así, cimentar el camino hacia el anhelado ascenso.

Los lilas llegaron a esta fase tras imponerse por 3-2 en el global ante Rodelindo Román, uno de los equipos más fuertes de la competencia y que goza de una gran popularidad por ser propiedad de Arturo Vidal. Los aurinegros, en tanto, llegaron a este cruce tras dejar en el camino a Caupolicán (4-3).

“Estamos ansiosos y demasiados concentrados en este partido, ya que sabemos que es el más importante del año. Quedamos contentos con lo realizado ante Rodelindo y ahora estamos enfocados en dejar la llave a favor en Santiago y, después, asegurar el logro en Collao”, indicó el portero Ricardo Cárcamo, uno de los puntos altos de la campaña del conjunto penquista.

El golero, además, aprovechó de analizar las principales características del rival y precisó que “sabemos que ellos juegan mucho al pelotazo y que tienen un equipo aguerrido, pero nosotros vamos a matarnos y a presionar desde el primer minuto. Por mi parte, igual me siento preparado, así que espero se nos dé el resultado allá y poder darle una alegría a la gente”.

En tanto, el delantero Daniel Benavente abordó la trascendencia del cotejo ante los aurinegros y sostuvo que “es un partido muy importante para nosotros y al cual llegamos tranquilos por lo trabajado en la semana. De verdad nos esforzamos mucho en los últimos días y haremos todo lo necesario para llevarnos el triunfo”.

En relación a la preparación del plantel de cara a este encuentro, el movedizo atacante reveló que “durante la semana vimos videos de Ferroviarios enfrentando a Rodelindo Román, analizamos cómo se paraban y nos preparamos como equipo en base a su juego. Por eso creo que llegamos de buena forma a este encuentro y esperamos que podamos volver a ‘Conce’ con un resultado positivo”.

Por último, el atacante confesó que tiene muchas ganas de volver a inflar redes y aumentar el notable registro de 18 anotaciones.

“Sería bonito volver a marcar. Eso es algo que desea cualquier delantero. Pero lo más importante es trabajar por el equipo y hacer todo lo posible para traer un buen resultado”, sentenció.

El duelo se jugará con un masivo apoyo de la hinchada morada.

Etiquetas