Deportes

Deportes Concepción no logró imponer su juego ante la máquina ferroviaria

Los dirigidos por Esteban González cayeron por 2-1 ante Ferroviarios en San Bernardo y tendrán que definir el paso a la final la próxima semana en Collao.

Por: Ignacio Abad Parraguez 25 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

No pudo marcar diferencias como forastero. Deportes Concepción no mostró lo mejor de su repertorio en su visita al estadio Municipal de San Bernardo y cayó por 2-1 ante el histórico Ferroviarios por la semifinal de ida del torneo de Tercera B.

El duelo fue intenso y apretado desde el primer minuto. Los lilas apostaron al buen toque y a la explosividad de los jugadores que tenían en los extremos para llegar al área rival, mientras que los locales optaron por esperar al rival en el fondo y llegar al otro extremo de la cancha a través de potentes y peligrosos pelotazos.

La apertura de la cuenta se concretó gracias a una viveza del cuadro dueño de casa. A los 12’, Paul San Martín aprovechó un largo saque de banda del volante Carlos Agüero que descolocó a la última línea felina y derrotó al portero Ricardo Cárcamo con un ajustado cabezazo.

San Martín agarró confianza tras la sorpresiva anotación y tuvo la chance de aumentar la ventaja para su equipo a los 32’, pero su remate se estrelló en el travesaño.

A los 43’, Cristián Quintana recuperó un balón en el mediocampo, eludió a un par de aurinegros e intentó definir ante la salida del golero Andro Martinic. Sin embargo, el defensor no finiquitó de buena manera y terminó enviando el balón fuera del campo de juego.

Los dirigidos por Esteban “Chino” González afrontaron la segunda etapa con mayor determinación y lograron el empate parcial a los 56’, cuando un centro de Ignacio Sepúlveda por la derecha fue pivoteado por Ignacio Hermosilla y terminó al fondo de la red a través de un remate de Matt Lagos.

Los pupilos de Jorge Díaz volvieron a sacar ventaja y sellaron el triunfo en San Bernardo con un disparo de Jesús Yáñez al minuto 67.

“Jugamos en una cancha difícil y con mucho calor. Lamentablemente, no se dio el triunfo, pero ahora hay que levantar cabeza y esforzarse por ganar la próxima en Collao. Y ojalá sea con estadio lleno”, dijo el delantero Ignacio Hermosilla en la transmisión de La Pelota es Mía.

El goleador, además, destacó la presencia de miles de hinchas lilas y manifestó que “me saco el sombrero con la gente que nos acompañó. Por ellos y por nuestras familias buscaremos la victoria la próxima semana”.

Etiquetas