Deportes

Tomás Barrios realizó clínica de Tenis en Escuela Municipal de Chillán

Por: Daniela Salgado 20 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza IND Ñuble

El tenista 291 del mundo en el circuito ATP, Tomás Barrios visitó la Escuela Los Héroes de Chillán para compartir con los niños y relatar su experiencia como deportistas.

La cita reunió a más de 120 niños que participaron y presenciaron el encuentro tenístico. “Es motivante para ellos y para mí también, sobre todo estar en mi casa. Nunca había compartido con tanta gente, así que es algo nuevo”, señaló el tenista.

El chillanejo, además de raquetear con los jóvenes, les dio consejos para mejorar su juego y se tomó el tiempo de sacarse fotografías y dar autógrafos a quienes se lo pedían.

“Estamos muy agradecidos de la voluntad de Tomás. Esto estamos tratando de implementar como Ministerio del Deporte: que nuestros deportistas destacados tengan esa vinculación con el medio, y ese sentido de pertinencia con los más pequeños”, manifestó el seremi del Deporte Rodrigo Ramírez.

Luego, Tomás, junto a su padre y su entrenador de infancia, además del Seremi del Deporte,  se trasladaron hasta el INIA Quilamapu, para compartir con los alumnos del taller de tenis que el IND tiene el Liceo Enrique Salinas Buscovich, donde el 291 del mundo pudo jugar con los muchachos, quedando bastante sorprendido con el buen nivel mostrado por los alumnos.

Etiquetas