Deportes

Básquetbol Udec: Con un nuevo rostro quiere hacerse fuerte como local

Pívot, de 2.05 metros y 30 años, llegó en reemplazo de Steven Toyloy. Campanil jugará ambos duelos, hoy y mañana en el gimnasio de Huachipato, a las 20 horas

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Basket UdeC

Si bien los números de Steven Toyloy no fueron malos en su paso por la UdeC, no logró nunca ser una presencia totalmente dominante en la pintura. De esas que hacen pensar a los rivales dos veces antes de atacar el aro. Por ello, el Campanil optó por cambiar a su pívot extranjero por Malcolm White, jugador de 30 años y 2.05 metros que hoy hará su debut con la camiseta auricielo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Será en el encuentro frente a Puerto Varas, programado para las 20 horas de hoy en el gimnasio del Club Deportivo Huachipato.

El poste estadounidense-bareiní, de 102 kilos, asumirá la tarea de imponer respeto en la zona pintada de la UdeC. Previo a su llegada a la ciudad, jugó para el equipo Globalport Batang de Filipinas, donde promedió 23,3 puntos por juego.

Antes, White estuvo en varios países. En el 2006- 2007 partió su carrera en St. Helena College and Career Academy. Posteriormente, militó en Toyama Grouses de Japón, Halifax Rainmed de Canadá, y destacó en Club Trouville Montevideo Uruguay y en el equipo Doha Sports en Qatar. En el periodo 2015-2016, regresó a Uruguay y se trasladó a fines de esa temporada a Al Ahli.

Rapidez y explosividad

Rodrigo Madera, jugador de la UdeC, se refirió al arribo de White. Si bien destaca que tiene algunas similitudes con Toyloy, aseguró que puede darle mayor rapidez al equipo en ambos costados de la cancha.

“Se integró bien, tuvimos un par de entrenamientos durante la semana. Creo que podrá aportarnos mucho, y se trata de un jugador diferente a Toyloy. Es más rápido, que es un poco lo que se buscaba, y en lo que se parece a Steven es en la explosividad. Esperemos que nos ayude, que se adapte bien a los sistemas y al estilo de juego que tenemos”, dijo Madera.

Para el duelo de hoy y de mañana, que será frente a Valdivia también a las 20 horas y en el gimnasio de Huachipato, la UdeC no podrá contar con Mauricio Cisternas y Eduardo Sepúlveda. Además, Erik Carrasco sigue en proceso de recuperación de su cirugía a la espalda.

Los encuentros de este fin de semana también marcarán el inicio de la fase regular de la LNB, donde los 12 equipos se medirán en formato todos contra todos, en dos ruedas. De todas maneras, los elencos seguirán ordenados por conferencias, y la UdeC seguirá siendo parte de la Centro, junto a Leones de Quilpué, AB Temuco, Universidad Católica, Español de Talca y Municipal Puente Alto.

Tras la fase regular, que está programada hasta el 10 de febrero de 2019, los cuatro primeros de cada conferencia avanzarán a las semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), mientras que el quinto y sexto de cada zona jugarán llaves por la permanencia en Primera División.

Luego de los duelos de este fin de semana, la UdeC seguirá su calendario con dos encuentros de visitante, primero ante Español de Talca y luego frente a Puente Alto.

Etiquetas