Deportes

UdeC: Quiere comenzar con el pie derecho una nueva etapa

Tras no clasificar a la Copa Chile y ganar el Nacional Universitario, Campanil iniciará la segunda fase del campeonato ante dos fuertes equipos sureños. Ambos duelos se jugarán en el gimnasio del Club Deportivo Huachipato.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras días sin competir en el torneo, por la Copa Chile y el Nacional Universitario, la UdeC se apresta para volver a la acción de la Liga Nacional de Básquetbol. Y lo hará en el comienzo de la etapa regular de la competencia, luego de lo que fue la fase zonal. Mañana y el domingo, desde las 20 horas en el gimnasio del Club Deportivo Huachipato, recibirá Puerto Varas y Valdivia, respectivamente.

Y más allá del cambio de escenario -la Casa del Deporte estará ocupada por el congreso Ciencias de la Tierra-, el Campanil tendrá importantes bajas para estos encuentros. A Erik Carrasco, quien aún sigue su proceso de recuperación tras su operación a la espalda, se suman Eduardo Sepúlveda y Mauricio Cisternas. Este último comentó cómo se ha preparado el equipo para estos nuevos desafíos, considerando que se trata de la etapa más importante del campeonato.

“Estamos bastante motivados y concentrados de partir esta segunda fase. Ya quedó atrás lo que pasó en la primera etapa, donde si bien cosechamos puntos no se cumplió el objetivo de llegar a la Copa Chile (de la Conferencia Centro avanzaron Leones de Quilpué y AB Temuco). Pero el campeonato sigue y nos preparamos bien, muy enfocados en estos dos compromisos, ante rivales duros”, indicó.

De los rivales de este fin de semana, Cisternas comentó que n base a lo que he visto sólo en TV y por sus números, Valdivia por ahí tiene un interno que juega bastante bien en la pintura, (Nicolás) Ferreyra, el argentino, que maneja los hilos y ha andado muy bien. Se basa su juego en los extranjeros, y lo que pueda aportar (Claudio) Naranjo cuando está en su día. Puerto Varas viene con un refuerzo nuevo, pues cambió a uno de sus jugadores, pero en general, por lo que he visto, están muy fuertes los equipos del sur”.

Sobre no poder jugar en la Casa del Deporte, señaló que “todos sabemos que es un recinto que tiene actividades muy importantes más allá de lo deportivo, entonces este fin de semana tendremos que ir otra vez a Huachipato. Es un lugar que conocemos, donde hemos hecho de local en otras oportunidades, pero obviamente no es lo mismo que jugar en tu cancha. Además, tampoco hemos podido entrenar todos los días ahí, por lo que tendremos que adaptarnos de la mejor forma posible”.

En ese sentido, agregó que “eso no puede ser una excusa para no quedarnos con los puntos. Ya sea en Huachipato o en la Casa del Deporte tenemos que hacernos fuertes igual, ojalá ganar todo lo que venga como local”.

Las entradas para ambos duelos se venden a través del sistema Ticketplus, y dos horas antes de cada encuentro en el mismo gimnasio de Huachipato. La galería estará 2×1 a $3.000 pesos, y los menores de edad entran gratis.

Fase definitoria

El pívot también destacó la importancia de la etapa que comenzarán a jugar mañana, pues los 22 partidos que incluye esta parte del torneo definirán quiénes seguirán en la pelea por el campeonato.

“Vamos a tener que tratar de mantenernos muy fuertes en lo mental. Se vienen partidos y viajes muy duros al sur, donde por lo general se dan los encuentros más complicados. Hay que ir viendo el tema de las lesiones, pues de repente el ritmo es intenso. En nuestro caso, estuvimos dos semanas jugando tres partidos, varios compañeros fueron al Nacional Universitario, con partidos diarios. Creo que por eso este receso nos vino bien, y hay que estar enfocados en el tema defensivo, no dejar escapar puntos en casa como nos pasó con Español y Temuco, e ir a ganar afuera también para quedar en una buena ubicación pensando en los playoffs.

Etiquetas