Deportes

Víctor Aravena: “Ojalá que mi hermano siga en el atletismo”

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Mindep Bio Bío

Fue una de las grandes figuras en la segunda jornada de los XXVII Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputan en la Región de Magallanes y donde el atletismo de Bío Bío conquistó tres medallas de oro.

La de Maximiliano fue la tercera, justo en su última participación en el evento. No podía despedirse de otra manera, por algo lleva un apellido ilustre, como hermano menor del gran Víctor Aravena, campeón sudamericano, medallista panamericano y atleta olímpico; uno de los más connotados semifondistas que ha dado el país en las últimas décadas.

Él parece querer seguir sus pasos, así lo demostró en la final de los 5 mil metros planos en Punta Arenas, donde sacó la característica garra de los deportistas del carbón para imponerse en una carrera infartante y colgarse su primera presea dorada tras dos intentos anteriores (en 2016 fue sexto y el año pasado se quedó con el tercer puesto).

Tras su victoria, el coronelino de 19 años tuvo palabras para su logro, que a su juicio llega en el momento preciso. “En este tipo de condiciones y de competencias se puede esperar cualquier cosa, pero gracias a Dios pudimos sacar fuerzas de donde no había y llegar a la meta. Me voy contento de esta competencia, en 2016 no me fue buen, competí en pésimas condiciones ya que venía de un Sudamericano, viajé cerca de 16 horas y el mismo día me tocó correr; llegué mal y casi muerto a la meta. El año pasado salí tercero en 5 mil metros planos y logré otro bronce en pedestre, así es que esta es mi tercera medalla en los Juegos de la Araucanía, pero el primer oro así es que feliz porque son mis últimos juegos y tenía que sacarles provecho”, manifestó.

Quiere a su hermano en pista

Maximiliano también tuvo palabras para su mentor, la persona por la quien abrazó la dura senda del atletismo, su hermano Víctor, quien hace unos días anunció su retiro del deporte, cansado del poco apoyo por parte del Estado pese a ser uno de los mejores deportistas del momento.

Consultado sobre si le gustaría ocupar el lugar dejado por su hermano, el novel atleta fue enfático. “La verdad es que no me gustaría ese espacio todavía, yo quisiera que él (Víctor) siguiera activo y se de cuenta que puede dar aún más, que debe utilizar todos esos logros que acumula y sacarle el máximo provecho que pueda. La verdad es que por eso no me gustaría su puesto sinceramente”, sentenció Aravena.

Etiquetas