Deportes

Bío Bío va por una doble final de vóleibol en los Juegos de la Araucanía

Mientras las damas avanzaron ganando todos su partidos y sin ceder un set, los varones sellaron su paso a semis ganando el duelo decisivo a La Pampa. Cesto también celebró.

Por: Samuel Esparza 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Mindep Bío Bío

Nadie pudo tomarle la mano en Puerto Natales. Con un ritmo arrollador, el equipo femenino de vóleibol de Bío Bío consiguió su paso a las semifinales de los Juegos de la Araucanía 2018, esto tras conseguir su cuarta victoria consecutiva.

En la jornada de ayer, las dirigidas del argentino Jorge Fachinni dieron cuenta de Tierra del Fuego por 3-0 , manteniendo un desempeño perfecto, donde no han cedido ningún set en lo que va de torneo. En el debut vencieron 3-0 a Santa Cruz, mismo marcador por el que dieron cuenta de Araucanía y Chubut, en tanto que al cierre de esta edición se medían con las anfitrionas de Magallanes, sólo para cerrar su participación en el Grupo A.

De esta manera, inscribieron su nombre entre los cuatro mejores equipos del torneo, instancia donde hoy se enfrentarán a un rival por definir y que saldría entre Neuquén, Río Negro y La Pampa.

María Jesús Segovia, capitana del conjunto regional, se refirió a la clasificación y a la ilusión de hacer algo importante. “Si nos entusiasmamos, aunque siempre hay que mantener un perfil bajo. Más que compararnos con otros equipos, la idea es hacer lo mejor que podamos de parte de nosotras. Al final esto es paso a paso, todavía nos queda jugar contra Magallanes y pese a que ya estamos dentro de las semis, hay que ir con todo partido a partido”, partió diciendo.

Sobre el nivel del torneo, la jugadora destacó la intensidad. “Los equipos han cambiado algunas jugadoras pero no han dejado de ser fuertes y todos están dando la pelea porque quieren meterse en la siguiente ronda; los partidos han estado buenos, por eso debemos mantener el orden en todo momento para seguir adelante (…) somos como una unidad gigante, tenemos confianza entre todas”, añadió.

Mismo hito marcaron los varones, que sellaron su paso a semi- finales tras dar cuenta de Aysén por 3-0 y ganar 3-1 a La Pampa en el duelo decisivo, con parciales de 25-19, 20-25, 25-20 y 25-17.

Cesto clasificó a uno

En el básquetbol la buena noticia pasó por el quinteto masculino que sacó boletos para la fase de semifinales. En tanto las damas quedaron en el camino a manos de Los Lagos, ante quienes cayeron 61-55 y hoy irán por el quinto lugar.

Etiquetas